Entregan segunda etapa del conjunto habitacional Don Vicente en Parral

Minvu inauguró las 159 viviendas que se suman a las 151 que habían sido entregadas en mayo.

PARRAL.- Con mucha emoción y felicidad un total de 159 familias pertenecientes a la comuna de Parral, recibieron este viernes las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes a la segunda etapa del conjunto habitacional “Don Vicente” de esta comuna, proyecto que fue materializado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, a través del programa fondo solidario de elección de vivienda y con una inversión total del proyecto del orden de los cinco mil millones de pesos.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad; el Seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal,  senadores y autoridades comunales.

La inauguración y el tradicional corte de cinta viene a finalizar las dos etapas del conjunto que suman 310 nuevos hogares que benefician a igual cantidad de familias. La etapa 1 fue entregada en mayo de este año.

Para el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, “este tipo de inauguraciones de viviendas dan cuenta que se sigue trabajando intensamente para entregar más y mejores soluciones habitacionales a las familias maulinas. Si bien es cierto que el déficit habitacional cuantitativo del último censo 2017 marcó una fuerte caída en la región de 38 puntos en comparación al año 2002, no hay que bajar la guardia y continuar materializando una serie de proyectos enfocados para familias vulnerables y de sectores medios. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg. Hoy las familias están cerrando un ciclo pero se abre uno nuevo que es seguir organizados como comité y postular a subsidios de mejoramiento y ampliación que están disponibles en el Minvu”.

Montero comentó que esta es la primera etapa de lo que se viene. Posteriormente cuando se entregan las escrituras se puede postular a los mejoramientos, ampliaciones, mejoramientos térmicos y solares. Así que, contentos por las familias y agradecer la gestión fuerte de los dirigentes”.

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad dijo que “esto da la motivación de seguir trabajando por la gente, estas familias que han esperado su casa y por fin ya la tienen. Ahora a disfrutar de ella, a trabajar en un futuro cada una de las familias. A disfrutar de estas casas que es anhelada por muchos años por algunos”.

El equipo técnico de Serviu indicó  que las nuevas viviendas son de dos pisos, de hormigón armado en primer nivel y mansarda en perfiles de fierro galvanizado con 48.99 metros cuadrados de construcción que cuentan con estar comedor, cocina y baño en primer piso, y dos dormitorios en segundo piso. En materia de equipamiento el conjunto cuenta con juegos infantiles, área recreacional deportiva y sede social.

En tanto, la presidenta del comité Don Benito, Daniela Leiva Concha, agradeció a las autoridades el haber apoyado este sueño de contar con la vivienda propia y poder mejorar de manera significativa su calidad de vida.

“Estamos muy contentos por los socios que pudieron recibir su casa propia. Nosotros sabíamos en las condiciones que ellos estaban viviendo pasando el invierno así que ideal que haya sido en esta fecha y que hayan obtenido su casa propia que es un sueño para todos”, aseguró Leiva.

Cabe destacar que las nuevas viviendas se encuentran emplazadas en el sector Viña del Mar que cuenta con una buena conectividad vial desde y hacia el centro de la ciudad de Parral. En los alrededores existen escuelas, consultorio y tenencia de Carabineros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!