Entregan solución habitacional a familias damnificadas con dantesco incendio en el ex campamento El Paso de Talca

En el mismo lugar donde se produjo la tragedia la autoridad del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, materializó la asignación de recursos para tres familias que vivieron momentos de mucho dolor producto del siniestro. Ahora con subsidio en mano podrán optar a la adquisición de una vivienda nueva o usada.

TALCA.- Fue en febrero de este año cuando un dantesco incendio se produjo en los terrenos donde por mucho tiempo funcionó el ex campamento El Paso de Talca, dejando a tres familias damnificadas quienes perdieron sus mediaguas que habitaban en el lugar.

Hay que recordar que el siniestro afectó a estas viviendas de material ligero ubicadas en calle 6 norte con 18 oriente frente a la Planta de Revisión Técnica en el sector del Parque Industrial de Talca.  En ese momento las familias damnificadas, recibieron la visita y se reunieron con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, solicitando ayuda para resolver dicha problemática.

MATERIALIZAR

Una vez que la autoridad del ramo conoció los antecedentes y se aplicó un informe técnico-social de cada uno de los casos, se inició un proceso administrativo que culminó con éxito logrando de parte de la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball los recursos necesarios que se materializaron este jueves con la entrega de subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada por un monto cada uno del orden de 670 unidades de fomento que equivale a 17 millones 500 mil pesos aproximadamente.

La entrega la realizó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, quien personalmente volvió a visitar el lugar siniestrado donde entregó los certificados de subsidios a las familias afectadas quienes visiblemente emocionadas agradecieron la ayuda y se mostraron felices de poder iniciar un nuevo proceso en sus vidas. “El Minvu no se enfoca en entregar soluciones de parche o de emergencia. Lo que nosotros hacemos es resolver los problemas de fondo y en el caso de estas familias les hemos traído los subsidios para la adquisición de una vivienda nueva o usada, lo cual fue posible a través de una asignación directa que opera en casos críticos provocados por problemas de salud extremo o de incendios como en este caso. Es gratificante ver la emoción de las familias que quizás en un momento pierden las esperanzas de recuperar lo perdido”, manifestó la autoridad del Minvu.

Los beneficiados resultaron ser Yessenia Valenzuela, José Flores y Víctor Flores. “Una tremenda emoción y agradecimientos porque el seremi cumplió a lo que se había comprometido. Teníamos problemas de seguridad en este lugar donde muchas veces sorprendimos a gente extraña con malas intenciones y robos”, señaló José Flores. “La pasamos muy mal producto del incendio y han sido muchos los problemas y ahora felices con esta ayuda. Yo tengo dos niñitas y una me la querían quitar por las malas condiciones de habitabilidad y la otra ha sufrido serios problemas de salud. Ahora me renace la esperanza de vivir”, dijo Yessenia Valenzuela.

Cabe señalar que con los certificados de subsidios en su poder las familias quedaron en condiciones de iniciar sus trámites ante el SERVIU y ver materializada en un futuro cercano la adquisición de sus nuevas viviendas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!