Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno.

CURICÓ.- Un total de 51 familias pertenecientes a la provincia de Curicó, recibieron este jueves sus certificados de subsidios que corresponden al llamado 2018 del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49, el cual está destinado a aquellas familias que están dentro del 40 por ciento más vulnerable, ello de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Los beneficiados con los recursos asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, corresponden a las comunas de Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno.

Cabe señalar que las familias postularon con un ahorro mínimo de 10 UF y recibieron un subsidio que en promedio por beneficiado alcanza los 18 millones 572 mil pesos, lo cual les permite adquirir una vivienda o un departamento nuevo o usado sin crédito hipotecario. “Estoy feliz y no tengo palabras para expresar la emoción que siento. Hace muchos años que tengo el sueño de la casa propia, ya que siempre había arrendado y ahora después de llorar arto lo pude conseguir”, señaló emocionada Olga Montecinos, beneficiada.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “es un subsidio muy esperado por las familias y que ayuda a disminuir el déficit habitacional en la región. Incluso habrá nuevos proyectos de integración para construir en el Maule y allí se pueden aplicar este tipo de beneficios. Muy felices de seguir trabajando para generar soluciones habitacionales de calidad a las familias maulinas. En el gobierno del Presidente Piñera hay igualdad de oportunidades para todos”, puntualizó Montero.

Resulta importante consignar que los beneficiados se pueden acercar a las oficinas OIRS de Serviu en la región, donde existen profesionales especializados que pueden facilitar la transformación del subsidio en una vivienda, acompañando a las familias. También se pueden consultar en proyectos de integración social que reciben a familias con este subsidio y así acceder a viviendas de calidad, cercanas a servicios y con buena conectividad.

Finalmente se debe señalar que en la región para este programa se seleccionaron 135 familias con una inversión sectorial del orden de los 2 mil 507 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!