Entregan subsidios a 1.106 familias para la compra y el mejoramiento de viviendas en Curicó

El apoyo económico para los seleccionados suma más de 3.835 millones de pesos que serán invertidos en 8 comunas de la provincia.

CURICÓ.- En la provincia de Curicó se realizó una masiva ceremonia de carácter provincial, entregando 990 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y 116 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en su modalidad individual.

Encabezando esta masiva entrega de subsidios para 1.106 familias, la Gobernadora de la provincia de Curicó destacó la inyección de más de 3.835 millones de pesos de inversión pública en las comunas de Curicó, Molina, Romeral, Rauco, Hualañé, Licantén, Sagrada Familia y

“La política habitacional del gobierno de la Presidenta Bachelet es integral porque no solamente entrega subsidios y mejora viviendas. Además va a dar puestos de trabajo y va a permitir reactivar el comercio provincial. Es una política que apunta al desarrollo de las necesidades de la gente”, puntualizó Cristina Bravo.

Las obras de mejoramiento y ampliación de viviendas se extenderán hasta julio de 2016, periodo en el que generarán entre 500 y 600 empleos de forma directa.

A lo anterior se suma a importantes avances en la construcción de viviendas con apoyo estatal, subrayó el director de Serviu Maule.

“Desde que asumimos la administración, hemos entregado 2.218 viviendas en la provincia de Curicó y tenemos en ejecución más de 1.600 viviendas. Esto muestra una importante gestión del equipo del Serviu en la provincia, significa activar la economía de la región, pero también favorecer a muchas familias del Maule”, destacó Omar Gutiérrez.

Los beneficios directos fueron destacados por las seleccionadas, quienes destacaron que la espera y las reiteradas postulaciones entregan satisfacción a sus familias porque sin el apoyo económico otorgado por el Gobierno de Chile les sería muy difícil mejorar sus condiciones de vida.

Las familias que asistieron corresponden a quienes postularon en agosto pasado para obtener apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la compra de viviendas nuevas o usadas o la construcción de una vivienda por un valor máximo de 950 Unidades de Fomento.

A la ceremonia también concurrieron aquellas familias que postularon en septiembre pasado al subsidio que les permitirá ejecutar mejoramientos, ampliaciones, realizar acondicionamientos térmicos de las viviendas o instalar colectores solares para calentar agua.

Junto a la Gobernadora Provincial y el Director de Serviu Maule, las familias presentes en la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Curicó fueron acompañadas por los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados Roberto León, Guillermo Ceroni y Celso Morales; los alcaldes de Curicó, Rauco, Sagrada Familia, Romeral y Molina; el seremi de Vivienda y la delegada provincial de Serviu Maule, Luzmira Albornoz, concejales y consejeros regionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!