Entregan subsidios a familias de sectores medios y emergentes de Curicó

Son 67 familias de sectores medios y emergentes de las comunas de Romeral, Rauco, Teno, Sagrada Familia y Vichuquén quienes fueron beneficiarias con la entrega de este subsidio del Estado quienes podrán adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio.

CURICÓ.- La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, encabezó la actividad junto a la Delegada Provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, quienes entregaron en una pequeña ceremonia los documentos que acreditan a las familias su subsidio habitacional.

Este programa habitacional está orientado a la clase media y sectores emergentes. En la primera división se encuentran los postulantes que lograron un ahorro mínimo de 80 UF para Adquisición de Vivienda y 50 UF para la construcción en una cuenta de ahorro para la vivienda. Este grupo postula al Título II del DS-01, que implica la adquisición o construcción de viviendas de hasta 2 mil UF.

En tanto, los grupos familiares que alcanzaron un ahorro mínimo de 30 UF pertenecen al Título I Tramo I y de 40 UF al Título I Tramo II; el subsidio aplica en inmuebles de hasta 1.000 UF y en viviendas de hasta UF 1.400 UF, respectivamente. Estas categorías están enfocadas a familias con y sin opción de obtener un crédito hipotecario. Cuando la familia construye no es necesario hacer uso de Crédito Hipotecario.

La gobernadora provincial comentó que este beneficio forma parte de la política habitacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “La política habitacional del gobierno es una política integral porque no solamente va a entregar subsidios y mejorar viviendas sino que implementa reformas profundas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”.

En tanto la delegada del Serviu comentó que los beneficiarios ya pueden hacer las gestiones con los contratistas para empezar a concretar la compra o construcción de su casa. “Nosotros como servicio y como gobierno estamos dispuestos a orientarlos para que ellos puedan utilizar su subsidio lo antes posible y hacer realidad el sueño de la casa propia”, dijo.

 

Emoción

Miriam Soto es una de las beneficiadas y proveniente de Romeral, comentó sentirse emocionada al recibir su subsidio, ya que espero 20 años para que se concretara este día. “Yo con mi esposo llevo años esperando este momento. Estoy demasiado contenta y lo voy a celebrar con toda mi familia” comentó.

En Rauco fueron favorecidas 10 familias; en Romeral 14 familias; Sagrada Familia 21 familias, Teno 19 familias y Vichuquén con 3.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!