Entregan subsidios a la recuperación forestal en Cauquenes

La asesoría brindada por profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo a pequeños propietarios forestales, ha sido fundamental en la presentación de buenos proyectos.

CAUQUENES.- CORFO está entregando subsidios de recuperación de inversiones a pequeñas y medianas empresas madereras afectadas por los recientes incendios forestales.

Lo ha hecho a través del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), que otorga hasta cuarenta millones de pesos para  reemprender el negocio.

Para el Director Regional de CORFO y Vicepresidente de la CRDP, Carlos Leppe “estos dos nuevos subsidios que entregamos, de un total de quince, representan la celeridad con que actúa el Gobierno de Chile. Estos recursos serán un gran aporte para mantener la productividad y el empleo a este lugar donde hubo tanta tragedia y desolación”, indicó.

La idea es que con este aporte económico, la industria secundaria de la madera se restablezca y, desde el aspecto laboral, mantenga los puestos de trabajo.

La solemne ceremonia de entrega de este subsidio a las Pymes del rubro forestal, tuvo lugar en Fundo Santa Rosa, distante diez kilómetros por el camino a Pilén.

Según el Gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra “ha sido un esfuerzo institucional importante. Corfo es una institución de Gobierno que trabaja en segmentos bien particulares. Con el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos llegado con varias iniciativas y en forma particular a raíz de los incendios forestales hemos llegado para reactivar dos emprendimientos en el área productiva y que les permite además mantener las fuentes laborales para casi cincuenta personas”, precisó.

BENEFICIARIOS

Tras los saludos protocolares correspondientes, se procedió a entregar los subsidios al pequeño propietario Fernando Cuevas de la Empresa Agrícola El Vaticano.

Él cuenta con cuatro trabajadores permanentes y 35 en período de la temporada en el predio ubicado en el sector Retupel.

También lo recibió Manuel Jaramillo de la Empresa Agroforestal y Comercial Postes Limitada que cuenta con catorce trabajadores en el predio del sector Porongo, los cuales sufrieron la pérdida de sus actividades productivas forestales y bodegas en medio de las llamas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!