Entregan subsidios habitacionales a 1.006 familias de Talca y Maule

Beneficio fue destinado a personas de la comuna de Talca y Maule, quienes podrán mejorar la infraestructura de sus viviendas.

TALCA.- El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregó, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mil seis subsidios habitacionales a habitantes de la comuna de Talca y Maule.

La actividad que se llevó a cabo ayer en el recinto deportivo CENDYR de Talca, ubicado 1 Oriente con 16 Sur, contó con la presencia del gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez quien acompañó a los vecinos que recibieron este beneficio con que se busca mejorar el acondicionamiento de la vivienda de las familias de la provincia de Talca.

Ceremonia que fue encabezada por el Intendente Hugo Veloso, acompañado por el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda y el Director de Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Omar Gutiérrez, y que tuvo la intervención del conocido hincha rangerino Pedro Navarro «Caritas» – quien aprovechó de animar a los asistentes para el partido de anoche entre Chile y Uruguay –  hincha que también resultó beneficiado por el programa.

Mejoramiento y ampliación de las viviendas, así como colectores solares y/o térmicos son algunos de los proyectos que serán financiados por este subsidio habitacional que significó una inversión de mil 800 millones de pesos del SERVIU, que llegará a 45 comités que agrupan a dichos beneficiados.

El gobernador Vega indicó que las medidas que de manera permanente como Gobierno se están tomando en materia habitacional, buscan que las viviendas sean para las familias verdaderos hogares, donde éstas no sufran privaciones porque no poseen recursos para repararlas, mejorar la aislación para evitar enfermedades, o acceder a tecnología que les permita disminuir el gasto en el consumo energético.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!