Seremi del Minvu, Gonzalo Montero destacó este importante beneficio para 870 familias de las comunas de Talca, Maule y Cauquenes. Antes se beneficiaron a más de 700 familias en Curicó.
CAUQUENES.- Un total de 870 familias pertenecientes a las comunas de Talca, Maule y Cauquenes, fueron las que recibieron sus subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF que son impulsados y financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de recursos destinados para ejecutar trabajos de mejoramiento de viviendas, entorno, instalación de colectores solares, instalación de paneles solares y acondicionamiento térmico. Con anterioridad se habían entregado 744 subsidios para igual cantidad de familias de Curicó.
Las entregas se materializaron con ceremonias que se llevaron a cabo en Talca y Cauquenes. En el caso de las comunas de Talca y Maule fueron 290 las familias beneficiadas que se dieron cita en plena Alameda Libertador Bernardo O’ higgins a la altura de las calles 1 y 2 oriente de la capital regional y en cuanto a Cauquenes el beneficio se asignó a 580 familias que recibieron su certificado en un acto que tuvo lugar en la plaza de la comuna costera.
La inversión del Minvu para materializar este tipo de subsidios para las tres comunas alcanzó los 4 mil 972 millones de pesos.
TRABAJOS
En cuanto al mejoramiento de las viviendas se consideran trabajos relacionados con la seguridad de los hogares, habitabilidad e innovación de eficiencia energética. Para efectos de ampliación se pueden ejecutar obras tales como: uno o más dormitorios, construcción de lavadero o logia, construcción de estar- comedor, baño o cocina. Además se aplican mejoramientos en el entorno.
POLITICA HABITACIONAL
Respecto a la asignación de recursos que entrega el Minvu para apoyar la ampliación, reparación o mejoramiento de las viviendas, el seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó que “la política habitacional del ministerio de vivienda y urbanismo que lidera el ministro Monckeberg está enfocada no sólo en entregar nuevas soluciones habitacionales de calidad sino que también estamos apoyando a aquellas familias que ya adquirieron sus viviendas pero que con el tiempo se han ido deteriorando o bien como va creciendo el grupo familiar van quedando chicas. Por eso es muy significativo estar entregando este tipo de subsidios en varias comunas como Curicó, Talca, Maule y Cauquenes. En total por estos días beneficiamos a más de mil 600 familias”.
Agregó que “el presidente Piñera nos ha encomendado ejecutar acciones concretas que de verdad permitan mejorar la calidad de vida de las familias y que las casas se transformen siempre en muy buenos hogares. Para nosotros más que entregar viviendas e infraestructura es ofrecer espacios para que la vida familiar sea más cómoda y feliz y eso de verdad es más que el cemento y los ladrillos. En Cauquenes y en la región vamos a seguir trabajando muy intensamente y eso lo haremos en conjunto con las familias y sus comités para lo cual nuestras puertas estarán siempre abiertas”.
FAMILIAS
En la entrega de subsidios en Cauquenes las familias agradecieron esta valiosa ayuda. “Muy feliz ya que con este subsidio mi mamá podrá ampliar la casa con un dormitorio más y eso la tiene muy contenta. Con los años va creciendo la familia por lo tanto se necesita este beneficio”, señaló Camila Fuentes. “Es una tremenda felicidad ya que había esperado y postulado hace como tres años y ahora soy beneficiada con este subsidio que me permitirá ampliar el comedor y así recibir con más comodidades a mis hijos y amistades que me visitan”, comentó Laura Gajardo.