Entregan subvenciones a iniciativas de Cultura y Deporte de cinco comunas del Maule

Durante la tarde deeste jueves se realizó la entrega de subvenciones para iniciativas de Cultura y Deporte, financiadas con recursos del Gobierno Regional del Maule a 176 instituciones de la Provincia de Talca en el Teatro Regional del Maule.

TALCA.- En la ocasión se asignaron más de 400 millones de pesos a iniciativas culturales y deportivas de las comunas de Curepto, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Rafael y Talca.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso y los  Consejeros Regionales; Alexis Sepúlveda, Daniel Flores, Ivonne Oses, Gabriel Rojas, Roberto Urrutia y Cesar Muñoz, quienes fueron acompañados por el Gobernador de Talca, Óscar Vega; el Senador, Andrés Zaldivar; Senador, Juan Antonio Coloma; Diputado, Guillermo Ceroni y Diputado, Germán Verdugo. Además, de los alcaldes de Río Claro, Claudio Guajardo; Maule, Luis Vásquez; Pelarco, Bernardo Vásquez y San Clemente, Juan Rojas.

La máxima autoridad regional, señaló “El objetivo de estas subvenciones es que a través de estos proyectos se contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. Fomentando de esta manera el desarrollo cultural y deportivo, especialmente en los sectores más vulnerables”.

Además, durante la jornada de ayer se realizó la entrega de estas subvenciones de Cultura y Deporte a 25 proyectos de la Provincia de Cauquenes por un monto superior a los 83 millones de pesos. En tanto, el sábado pasado se hizo una ceremonia simultánea en las Provincias de Curicó y Linares, donde se beneficiaron  a 167 instituciones por más de 550 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!