Entregan terreno en comodato a orquesta sinfónica juvenil de Linares

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó la entrega de un terreno en comodato por 30 años a la Corporación  Orquesta Sinfónica Juvenil de Linares, sitio en cual la entidad cultural, pretende  construir a futuro una sede multiuso para realizar sus clases, ensayos y actividades sociales.

LINARES.- Se trata de un terreno de 1. 108 metros cuadrados, ubicado en la Villa Los Portones, Pasaje Juan Domingo Palacios, sector sur poniente de la ciudad.

Es así como los concejales, Mario Meza,  Osvaldo Rojas, Jorge Cuevas, Mirian Alarcón, Fresia Yáñez, Michael Concha,  Luis Concha y Jorge Díaz, dieron su visto bueno al comodato, que solicitó la orquesta, destacando el valioso trabajo  social y cultural que desarrolla en favor de los niños y jóvenes que la integran.

Israel  Quelopana Director de la Orquesta,  visiblemente emocionado agradeció al Concejo la concreción de este comodato después de tantos años, “son 4 años que hemos estado trabajado en este proyecto junto a la Fundación  “Desafío Levantemos Chile”, y esto es lo más importante que nos faltaba, Uds. nos están dando el punta pie, para lo que es la punta del iceberg son muchas cosas más que vamos a lograr hacer, estuvimos años como gitanos de un lugar a otro, y me emociona por que no es por mi, es por los niños”.

Por su parte, la Asesor Jurídico y Alcaldesa Subrogante Andrea Díaz, manifestó que este un proyecto que llevamos trabajando desde hace varios meses y que gracias al compromiso del Alcalde Rolando Rentería y a la voluntad del honorable Concejo Municipal, se está materializando a través de este comodato,  que dentro de la próxima semana quedará oficializado legalmente, para que la entidad pueda postular el proyecto y gestionar los recursos ante quien corresponda, agregó la abogada.

Al mismo tiempo, Francisca Aguirre líder regional de la Fundación “Desafío Levantemos Chile”, señaló que estamos contentos de poder apoyar a esta entidad, que es seria y desarrolla un trabajo importante con cerca de 110 niños de 4 a 18 años que integran la Orquesta, “por lo cual, nuestro compromiso es  ser un puente para gestionar  recursos con empresas nacionales o regionales, que estén dispuestas apoyar el proyecto de un inmueble multiuso para la orquesta, cuya inversión  podría oscilar entre los 150 a 300 millones de pesos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!