Entregan terreno para ampliar Estadio Fiscal de Talca

La construcción incorporará adicionalmente un anillo de circulación, baños para público general,  estacionamientos, locales de ventas, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes para sector nor-poniente y nor-oriente del recinto.

TALCA.- Con la presencia de los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, José Arancibia, y del Deporte, Marco Campano, se efectuó el acto administrativo de entrega  de terreno a la empresa contratista para la remodelación del Estadio Fiscal de Talca, iniciativa mandatada por el Gobierno Regional del Maule y que permitirá ampliar el aforo del recinto a una capacidad de 16 mil espectadores.

El acta de entrega fue firmada por los directores regionales de Arquitectura, Gustavo de la Fuente, y del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Almonacid, además de los representantes de la empresa constructora Digua de la ciudad de Talca.

El proyecto bajo la modalidad pago contra recepción está dividido en 9 etapas y considera la construcción de los codos norte y sur, además de una cubierta que unificará la gradería Andes y codos Norte y Sur con la actual techumbre de la tribuna Pacífico.

El SEREMI del MOP, José Arancibia, señaló que este es un proyecto anhelado por la comunidad “por eso el avance de los trámites administrativo nos ponen muy contento así pronto estaremos en condiciones de organizar la colocación de la primera piedra de este importante recinto deportivo”.

Por su parte el SEREMI del Deporte, Marco Campano, destacó que “esta remodelación nos permitirá disponer de infraestructura de alto estándar, que fomentará la práctica deportiva en la Región y permitirá atraer espectáculos de carácter nacional e internacional”.

La inversión de esta segunda etapa de la remodelación del Estadio Fiscal es $7.875 millones, financiados por el Gobierno Regional (GORE) del Maule.

Tras la firma del acta, el equipo técnico del MOP junto a los representantes  de la empresa Digua se trasladaron al recinto ubicado en la Alameda de Talca con avenida Circunvalación Norte para hacer entrega material de las instalaciones.

Al lugar ya se trasladaron contenedores modulares que serán usados como oficinas, se ejecutaron acciones previas como el desratizado del terreno y en los próximos días comenzarán los primeros movimientos de tierra.

El plazo de ejecución de las obras es de 450 días corridos a contar del 5 de Septiembre,  luego que la contraloría tomara razón de la resolución de adjudicación de la obra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!