Entregan terreno para construir SAR en Constitución

La obra contempla 499 m², los que representan una inversión de 890 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.

CONSTITUCIÓN.- El terreno para construir el último SAR (SAPU de Alta Resolutividad) en la Región del Maule fue entregado por el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, en compañía del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela.

La actividad se materializó mediante la firma del acta de entrega de terreno a la empresa constructora CASAA, responsable de concretar esta iniciativa que a partir de ahora dispone de seis meses para concluir el proyecto.

De acuerdo a lo señalado por el director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, se trata de un proyecto que tendrá una superficie de 499 m², los que representan una inversión de 890 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.

Este nuevo centro de salud debería estar terminado en diciembre para ser entregado al uso de nuestra comunidad. Hasta ahora hemos construido ocho SAR en toda la región y solo está pendiente concluir el de Las Américas en Talca y este de Constitución, indicó la autoridad.

Por su parte el alcalde de Constitución agradeció a los vecinos su ayuda para lograr encontrar un terreno que nos permitió sacar adelante este proyecto. Beneficiará a los habitantes del sector y se complementará con los otros establecimientos asistenciales como lo son el CESFAM, CECOSF y más adelante el nuevo hospital. Espero que los plazos comprometidos se cumplan, ya que se trata de instalaciones de lujo para la comunidad, concluyó el edil.

El nuevo SAR tendrá atención de víctimas, box para sala IRA y ERA, sala de procedimientos para alcoholemias, sala de espera, sala de rayos X, sala de urgencia, sala de gases clínicos, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!