Entregan terreno para reconstrucción de escuela de Ranchillos en San Javier

Empresa a cargo de los trabajos del nuevo y moderno establecimiento cuenta con una fecha tope de tres meses para llevar a cabo las obras.

SAN JAVIER.- La Municipalidad de San Javier, a través del Departamento de Educación Municipal, DAEM, efectuó una entrega simbólica de los terrenos en que se encontraba emplazada la escuela Mariano Egaña de Ranchillos a la empresa constructora J y G, con el fin de que comience ya con las obras de edificación del establecimiento, el que será financiado por Desafío Levantemos Chile, gracias a aportes de privados, luego de que la escuela fuese consumida por las llamas en los incendios que afectaron el verano pasado a la comuna.

“La meta es una sola: es tener a finales de marzo un colegio moderno que reúna todas las condiciones para que los chiquillos de Ranchillos puedan tener no solo una infraestructura de calidad sino que también un grupo de profesores que están condicionados y preparados para trabajar en esta unidad”, dijo Juan Soto Tobar, quien además valoró significativamente la labor que está efectuando Desafío Levantemos Chile.

Cabe destacar que el colegio que se entregará será uno de los más modernos que se haya construido en Chile en el área rural, lo que también es una satisfacción para la comuna.

Por su parte, Esteban León, gerente de operaciones la empresa J y G, indicó que la idea es empezar ya con los trabajos, culminar en el menor tiempo posible y entregar un producto de calidad.

La empresa J y G cuenta con amplia experiencia en el rubro y actualmente se encuentran trabajando también el sector de Santa Olga, Constitución, haciendo varias casas para el Desafío Levantemos Chile.

“Arquitectónicamente este proyecto es bastante bonito, el colegio se construirá en madera de la zona, así que creo que andaremos bastante bien, ya que hemos construido otros colegios, en sólido, madera y mixto”, agregó León.

El administrador del contrato, José Iturrieta, comentó que la estructura de la construcción es bastante moderna y presentará servicios higiénicos, tres salas de clases, casino, anfiteatro, juegos infantiles, invernadero y un cerco en aproximadamente 270 metros cuadrados de construcción, lo que incluye los patios y la escuela misma de un piso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!