Entregan tips para prevenir delitos en el hogar en Curicó

Actividad dirigida por el municipio de la  provincia.

CURICÓ.- En el marco del plan de trabajo que el municipio de la comuna está implementando, a través de la oficina de Seguridad Vecinal, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en los hogares de  la comuna, la coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública, Marisol Torres, manifestó que se han estado realizando campañas informativas de prevención en diversos sectores.

RECOMENDACIONES

Respecto a ello, Torres destacó la importancia de promover el autocuidado y entregar medidas que se pueden adoptar para  dificultar la ocurrencia de delitos en las viviendas y proteger a las personas.

Una de las prácticas más efectivas para prevenir el robo en los domicilios, dijo, es la coordinación con los vecinos y/o familiares, con los cuales debe existir confianza y organización para encargar la casa cuando salgamos. “Es importante generar la apariencia de que el domicilio está con moradores, por lo que sacar la basura, recoger las cuentas, regar el jardín,  encender y apagar luces es lo mínimo, a lo que debemos sumar tener los números de contacto telefónico para comunicarse en caso de dudas o alguna emergencia”.

Aunque parezca obvio, dijo, un consejo para prevenir el robo en nuestras viviendas, es revisar muy bien que las ventanas y puertas de la vivienda estén cerradas, tomándose el tiempo necesario para revisar, sin salir apurado del hogar.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó que  la administración del alcalde Javier Muñoz, en materia de seguridad vecinal ha estructurado un plan de trabajo destinado a contribuir a la prevención del delito, donde la cercanía con los vecinos y vecinas es fundamental para que ellos  sientan que sus hogares, calles y plazas son espacios seguros para estar y compartir.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!