Entregan tres vehículos a la comuna de Constitución

Hasta la Perla del Maule, se trasladó el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz para realizar la entrega de tres vehículos, los que alcanzan una inversión de 160 millones de pesos aproximadamente.

CONSTITUCIÓN.- Se trata de un tractor limpia playas, un bus municipal con acceso a discapacitados y un camión limpiafosas, los cuales fueron aprobados por el Consejo Regional y financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, indicó que “es un gran aporte para la comuna, tres vehículos que en total son más de 364 millones de pesos. Un camión limpia fosas que ayudará en un tema importante para la comuna que es por el tema sanitario, también un bus para personas con discapacidad, está altamente equipado y tiene una rampla que permite que todos estemos en igualdad de condiciones para trasladarnos y un equipamiento para limpiar las playas y que los turistas puedan gozar de ella en buena forma, con mucha cultura para aprender a no contaminar”.

Con el camión limpia fosas se busca disminuir el déficit en la cobertura de la demanda del servicio de limpieza de fosas sépticas y pozos negros en las viviendas y edificaciones públicas de la comuna, lo que permitirá ayudar a solucionar problemas sanitarios.

El proyecto de limpia playas permite la limpieza de playas urbanas y rurales de la Comuna con el objetivo de mantener las playas limpias libres de desecho en la arena, mejorando la imagen turística comunal y de la región.

En tanto, el bus con acceso  para discapacitados busca responder a las     demandas de todas las organizaciones, instituciones, juntas de vecinos, establecimientos educacionales y funcionarios municipales de la comuna, lográndose por medio de este dar un paso en la inclusión dentro de la comuna, ya que se podrá trasladar a personas que sufran diferentes tipos de discapacitados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!