Entregan Viviendas Tuteladas a Adultos Mayores en Talca

Beneficio se entregó a tres nuevos usuarios, en el marco de un convenio entre la Gobernación de Talca y Senama.

TALCA.-  El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, el seremi Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; y la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, encabezaron la ceremonia de entrega de viviendas en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) que administra la Gobernación de Talca y que se encuentra ubicado en el sector norte de la capital regional.

En la actividad se entregaron las llaves de su nueva casa a 3 adultos mayores (dos mujeres y 1 hombre) que se encontraban en un alto nivel de vulnerabilidad, ya que no poseían vivienda y no contaban con recursos para poder arrendar una, y ahora pasarán a formar parte de los 30 adultos mayores que viven en el CVT y recibieron el beneficio.

El Director de Nacional Senama, Octavio Vergara, puntualizó “que como Gobierno se busca proteger a los más indefensos y que se crean herramientas y programas para ayudar a quienes más lo necesitan, y los servicios están trabajando de manera conjunta para fortalecer éstas. En el Gobierno del Presidente Piñera se está trabajando para fortalecer estos condominios y ojala se puedan construir muchos más porque los adultos mayores son una prioridad, además, indicó a los presentes que en el CVT se buscan generar las condiciones para la buena convivencia y participación, para que los beneficiados continúen siendo autovalentes, por lo cual deben respetarse y protegerse unos a otros como buenos vecinos”.

Por su parte la Coordinadora Regional de Senama, Patricia Labra, señaló que “estos Condominios de Viviendas Tuteladas son para los adultos mayores autónomos que no tiene donde vivir, que están de allegados, y en algunos casos en situación de calle. Es una prioridad que tengan su casa y puedan vivir independientes y lo mejor posible, porque ellos se lo merecen, porque después de años de trabajo, de servicio, de vida, aún tienen mucho que entregar y transmitir, como gobierno queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, precisó.

En tanto el gobernador de Talca, Felipe Donoso, indicó que “De ver que ellos tres nuevos residentes, van a poder incorporarse a un grupo de personas que están contentas de vivir acá y que además no solo tienen una vivienda especialmente acondicionada para personas de la tercera edad, sino que además hay un monitor que trabaja acá para hacerles la vida más fácil, para ayudarlos a mantener su desarrollo físico y cognitivo y se siente el ambiente de camaradería. Es importante entender que el adulto mayor tiene derecho a seguir desarrollándose, seguir viviendo y pasarlo bien”

Por su parte el seremi Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, comentó que “enfatizó que la idea de levantar estos condominios nace siempre con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de las personas mayores que los habitan. “Los proyectos son diseñados bajo criterios de ciudades amigables, accesibilidad universal y envejecimiento activo. A su vez, se tiene especial cuidado en garantizar la seguridad de los futuros usuarios, en todos los aspectos de la vida cotidiana”, puntualizó.

Este condominio forma parte del Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), donde la Gobernación de Talca actúa como entidad operadora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!