Entregaron 18 mil volantines a organizaciones vecinales de Curicó

Realizó además el lanzamiento del Programa de Fiestas Patrias en la comuna de Curicó.

CURICÓ.- Con la participación de cien dirigentes vecinales, el municipio curicano dio inicio a las actividades del mes de la patria, anunciando el programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre y la entrega de 18 mil volantines a dirigentes vecinales de la comuna.

Al respecto el director de desarrollo Comunitario (DIDECO) Marcos León Moraga, dijo que “comenzamos este programa ayer con los 1000 pañuelos al viento y ahora seguimos con actividades para toda la comunidad, con la cultura, las tradiciones, los juegos típicos. Una de las actividades más relevantes es Fiesta de la Chilenidad que comenzamos el miércoles 6 y terminamos el domingo 10. Los días 6 y 7 estarán los estudiantes en esta bonita actividad, donde la familia curicana esta invitada a la alameda Manso de Velasco”.

El programa de fiestas patrias contempla en materia deportiva el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar que se desarrollará en la medialuna de Curicó los días 9 y 10 de septiembre. Además se llevará a cabo el Torneo de Tenis Grado A Copa Curicó entre el lunes 25 de septiembre y el 1 de octubre y el Campeonato Nacional de Rayuela del adulto mayor en la cancha de la población Caupolicán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En materia de desfiles, este domingo 3 de septiembre será el tradicional desfile de Aguas Negras, el día domingo 10 de septiembre el de Sarmiento, el 15 de septiembre el desfile cívico militar oficial en la Plaza de Armas de Curicó a las 12:00 horas. El mismo día 15 pero a las 16:00 horas, se lleva a cabo el desfile en el sector la obra de Los Niches. Los desfiles culminan el día 1 de octubre con el tradicional que se realiza en la Villa Santa Elena de Los Niches.

El Te Deum Evangélico de la Confraternidad de Pastores se realizará el día 8 de septiembre a las 19:45 horas, mientras que el Te Deum Católico será el día 15 de septiembre, a las 10:30 horas en la Iglesia Matriz de Curicó.
El programa contempla además una retreta musical de la banda instrumental del Regimiento Colchagua el sábado 30 de septiembre al mediodía y el campeonato comunal de cueca escolar en la escuela Uruguay el mismo día 30 de septiembre.
El jefe de DIDECO señaló que “la invitación es a rescatar la cultura, las tradiciones, invitamos a toda la comunidad a sumarse a los distintos eventos que estarán disponibles en el sitio web municipal”.

Respecto de la entrega de volantines, este año el municipio dispuso a las organizaciones vecinales un total de 18 mil volantines, los que serán distribuidos por ellos en sus sectores.
Los beneficiados se mostraron felices con este apoyo. Así lo señaló Judith Godoy presidenta de la villa Antonio Ceresuela “buenísima la entrega de volantines, es excelente. Lo encuentro excelente porque hay niños que requieren entretención en estas fechas. Agradecimientos al alcalde porque pocas veces se entregaban estos volantines”
Elizabeth Burgos presidenta junta de vecinos Aucan “hermosa esta entrega de volantines, todos los niños nos esperan que se los entreguemos. Lo bueno es que a los dirigentes nos atienden súper bien así que nos sentimos regio”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!