Entregaron 20 vehículos nuevos a la PDI en plaza de armas de Talca

En una ceremonia en el frontis del edificio del Gobierno Regional del Maule se realizó la entrega a la Policía de Investigaciones del Maule.

TALCA.- La actividad estuvo encabezada por el Intendente Pablo Milad; el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Cesar Muñoz  y el Jefe Región Policial del Maule, Prefecto Inspector Juan Vergara, entre otras autoridades.

El Intendente Pablo Milad, señaló “nosotros vamos a invertir como, Gobierno regional, en solucionar problemas por ejemplo, en Curicó, que los funcionarios trabajan hacinados y nosotros debemos dar las condiciones adecuadas. Es un mandato del Presidente Piñera, dar y dotar a las policías de los recursos y la implementación que necesitan para que hagan su trabajo eficientemente como ha sido hasta ahora”.

El objetivo de este proyecto es renovar parte del parque automotriz de la PDI de la VII Región del Maule reemplazando los vehículos que ya cumplieron su vida útil y los vehículos siniestrados y poder reforzar las áreas operativas y trabajo investigativo, con medios de transporte necesarios en apoyo al combate contra la delincuencia.

El Presidente del Consejo Regional, César Muñoz, acotó “estamos todos los Consejeros, comprometidos con la seguridad de los maulinos tratamos de aportar lo que podamos. Éste es un aporte importante pero aún falta mucho por hacer. Estamos comprometidos, como decía el Intendente, con hacer el diseño y ojalá la infraestructura en el corto plazo de la Prefectura de Curicó. Pero nos faltan otros desafíos, en la comuna de Talca, la prefectura está con deficiencias en la infraestructura. Cauquenes, Parral también, y tenemos que tomar ese norte”.

La inversión fue de más de 630 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule y favorecerá a las cuatro provincias de la Región del Maule.

Por último, el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, dijo “quiero agradecer al Intendente y al Presidente del Consejo Regional por este importante apoyo, y estar aquí en mi región recibiendo este aporte para mi tiene doble sentido, porque se benefician no solo los funcionarios, sino que la comunidad y en eso el Presidente Piñera ha hecho énfasis en la seguridad ciudadana”.

Los vehículos son camionetas Station Wagon 4×4, full equipo con color y señalética corporativa de PDI, además de equipo acústico luminoso corporativo y láminas de seguridad en todos los vidrios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!