Entregaron becas a 74 nuevos estudiantes en la comuna de Cauquenes

Los alumnos recibieron la beca municipal de manos del Alcalde. En total son más de 250 los alumnos de la comuna beneficiados con este beneficio entre renovantes y nuevos.

CAUQUENES.- La beca municipal se generó por iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes, con objetivo de apoyar a los alumnos de  la comuna que presentan un buen rendimiento académico y una situación económica vulnerable en su andar por la educación superior.

En esta oportunidad fueron 74 los alumnos nuevos que recibieron  este beneficio, tras un arduo trabajo de selección, realizado por el Departamento Social del Municipio Cauquenino, los que recibirán una suma aproximada de 1 UTM, dependiendo de cada caso evaluado.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que el monto total a desembolsar, entre los nuevos alumnos y los renovantes es de unos 120 millones de pesos, cubriendo un total de un poco más de 250 alumnos de Cauquenes que reciben este importante apoyo para la continuación o inicio de sus estudios superiores.

Esto significa un esfuerzo doble para la Municipalidad de Cauquenes,  destacó Muñoz, que busca beneficiar y apoyar a los jóvenes de la comuna, siendo un apoyo importante para sus padres y familias. “Esta es una gran oportunidad que se les da, por lo que  espero que la aprovechen y le saquen el máximo de beneficio como también felicito a los padres, quienes son parte fundamental del proceso que es educar”, finalizó el Alcalde.

Muy emocionado y agradecidos de la autoridad comunal se mostraron los padres, que en representación de sus hijos, que se encuentran en sus universidades e institutos, recibieron la beca municipal, destacándola como un incentivo para sus hijos y un alivio importante para los bolsillos de cada familia.

Tras la breve ceremonia, realizada en el aula magna del Liceo Claudina Urrutia, donde participaron estudiantes y sus padres, el alcalde Muñoz, el concejal Héctor Muena y el jefe de DIDECO, Patricio Aravena  entregaron los respectivos documentos a los beneficiados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!