Entregaron beneficio a emprendedores de Linares

Las iniciativas fueron seleccionadas tras un proceso de postulación y los beneficiados presentaron diferentes proyectos.

LINARES.- Emprender es una tarea compleja, es por eso que la Corporación Municipal de Linares ha centrado sus esfuerzos en apoyar a quienes deciden concretar una idea negocio o mejorar la que ya tienen. Y haciendo eco de lo anterior, es que esta semana se entregó el décimo sexto Fondo Concursable para Emprendedores 2019.

Dicha actividad se realizó en el salón del Departamento de Dideco de la casa edilicia. Mario Meza, Alcalde de Linares, se sumó a la entrega de este incentivo. “Más de 20 personas fueron beneficiadas con un aporte económico para poder concretar estas ideas para que se traduzcan en sueños concretos. Muchos vecinos de Linares quizás tienen una idea, pero no encuentran el apoyo. Yo les digo que la Oficina Municipal de Emprendimiento, la OMIL, tenemos disponibles un sinnúmero de iniciativas para financiar. Por eso el llamado a los vecinos es a informarse, que vayan a Freire 452”.

Las iniciativas fueron seleccionadas tras un proceso de postulación y los beneficiados presentaron diferentes proyectos, algunos relacionados con la adquisición de productos para la animación de eventos infantiles, de cocinas e insumos para locales de comida, mobiliarios, artesanía, hornos, entre otros. Rodrigo Flores, fue uno de los beneficiados. “Yo tengo un emprendimiento que es un gimnasio integral para todas las edades, multifuncional y muchos niveles de entrenamientos, básico, intermedio y avanzado. Con estas máquinas que adquirí gracias a la Municipalidad, voy a poder trabajar con el grupo del adulto mayor, con esas máquinas van a poder trabajar tanto la parte cardiovascular y sin producir algún tipo de daño. Entonces esa es la idea de incorporar al Adulto Mayor en nuestro gimnasio”.

Juan Ibáñez, también fue uno de los beneficiados. “El proyecto consiste en maquinaria como compresor, galletera y soldadora. Incluye artículos para personas de la tercera edad, por ejemplo, un baño portátil puede costar en el mercado unos 68 mil pesos y nosotros con los costos y los materiales puede llegar a salir hasta 30 mil pesos”.

Sueños que se cumplen y que mejoran la calidad de quienes son beneficiados. Así que el llamado es a informarse sobre los requisitos, plazos y beneficios a los que pueden postular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!