Entregaron implementos a estudiantes en situación de discapacidad en Linares

Los alumnos se mostraban contentos indicando que ’’esto nos facilita la vida, nuestro desafío siempre es adaptarnos a la sociedad pero aquí demuestran que la sociedad también se puede adaptar a uno’’.

LINARES.- Martín y Jaime, dos estudiantes de Linares fueron beneficiados con herramientas que mejorarán su calidad de vida. El alcalde Mario Meza a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad entregó una silla de ruedas eléctrica con comando al volante y multiposición, más un notebook con tecnología de punta que le permitirá conectarse vía auditiva a redes sociales e internet para estudiar, interactuar y desarrollarse.

El Jefe Comunal manifestó que todos los estudiantes de la comuna, tanto a nivel escolar, como en la educación superior, tengan las mismas posibilidades para seguir su formación en las mejores condiciones. En este caso, Jaime Valdebenito gracias a su nueva silla de ruedas eléctrica le permitirá un mejor desplazamiento e independencia de movilidad; mientras que para Martín Novoa su prótesis ocular y más un computador y con un software de habla lo mantendrá actualizado y conectado para continuar su proceso formativo.

“Un computador puede significar que Martín pueda estar conectado con el resto del mundo pese a la dificultad que significa no ver. La silla, en el caso de Jaime, puede significar que él puede trasladarse y movilizarse en condiciones más favorables de lo que hacía cuando no contaba con esta silla, entonces con estos aportes se cambia y mejora la calidad de vida de estos linarenses y ese es el propósito último del servicio público en general. Nosotros somos meros instrumentos, que buscamos los apoyos económicos en las distintas fuentes de financiamiento del estado, para lograr mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta comuna, sin ninguna distinción”, indicó el alcalde Meza.

Jaime Valdebenito, alumno beneficiado con el aporte social indicó “gracias a esto nos facilita la vida, nuestro desafío siempre es adaptarnos a la sociedad pero aquí demuestran que la sociedad también se puede adaptar a uno, ha habido un cambio de mente en cuanto a la inclusión y a mí me ha tocado vivir eso. Gracias a todos los que hicieron posible estos regalos y que sigan adelante apoyando a quienes lo necesitan”.

Finalmente, Jaime quien cursa la carrera de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas Computacionales, en el CFT San Agustín sede Linares, fue invitado por el Edil a realizar su práctica profesional en dependencias de la Corporación Municipal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!