Entregaron incentivos para usuarios Prodesal de Linares 

En la oportunidad entregaron ‘’Incentivos de Capital de Trabajo’’, que está destinado a la adquisición de alimentación animal y apícola, fertilizantes, insumos, entre otros. 

LINARES.- La agencia de área INDAP Linares, entregó incentivos a 390 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local –PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con las 30 municipalidades de la región y en este caso, Linares, Yerbas Buenas y Colbún.

Dos ceremonias marcaron la presencia en la zona del director nacional del INDAP, Carlos Recondo, quien encabezó las actividades, acompañado de la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, y la seremi de Agricultura, Carolina Torres.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, destacó que “los agricultores usuarios del programa pueden acceder a los Incentivos de Fortalecimiento Productivo-IFP–  que son recursos  concursables no reembolsables, a los que los agricultores pueden postular  para apoyan el desarrollo de proyectos de inversión de acuerdo al rubro que ejecutan y el monto máximo es de $1.354.835  con tope de incentivo del 90% sobre valor bruto del Proyecto.”

La gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, señaló que “en esta oportunidad se entregaron además, “Incentivos de Capital de Trabajo (ex Fondo de Apoyo Inicial), que es otro componente del Programa Prodesal, destinado a la adquisición de  alimentación animal y apícola, fertilizantes, insumos,  la adquisición pequeñas herramientas de trabajo, materiales de construcción, etc y que asciende al monto de  hasta $115.000 por agricultor”.

En las ceremonias desarrolladas en la comuna de Retiro y Linares, se entregaron un total de 387 incentivos por un monto total de 95 millones, 854 mil pesos.

Los agricultores que participan en el programa reciben asesoría técnica, capacitación, tienen acceso a créditos e incentivos productivos.

El programa PRODESAL, es un programa de INDAP, que se ejecuta en alianza con los municipios,  que tiene por finalidad apoyar a los pequeños agricultores y sus familias para que puedan fortalecer sus sistemas productivos y actividades conexas, procurando aumentar sus ingresos y mejorando así su calidad de vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!