Entregaron recursos a instituciones de Hualañé, Vichuquén y Licantén

Hay un total de 25 proyectos deportivos y 20 iniciativas culturales por un monto de $64.000.000 millones, sumando en las tres comunas alrededor de $125.000.000 millones de pesos.

LICANTÉN.- Hasta la comuna de Licantén llegó el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar junto a los Consejeros Isabel Margarita Garcés, Manuel Améstica y Juan Valdebenito, además de los Alcaldes Claudio Pucher de Hualañé, Roberto Rivera de Vichuquén y Concejales de Licantén, para ser parte de la ceremonia de entrega de los recursos del 2% de Deporte y Cultura a distintas agrupaciones de las comunas antes mencionadas.

La Ley de Presupuesto del sector público del año 2018, destina recursos para subvencionar las actividades deportivas y culturales para la Región, permitiendo así financiar diversas iniciativas de las organizaciones deportivas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

La entrega de estos fondos permitirá a ciudadanos practicar distintas disciplinas deportivas y recreativas, además de acercar la cultura a los maulinos. Estos recursos financian proyectos en las 30 comunas de la Región y en 9 comunas de nuestra provincia.

Se verán beneficiadas las comunas de Hualañé, Vichuquén y Licantén un total de 25 proyectos deportivos por un monto total de $61.000.000 millones y 20 iniciativas culturales por un monto de $64.000.000 millones, sumando en las tres comunas alrededor de $125.000.000 millones de pesos.

Por su parte el Alcalde Marcelo Fernández Vilos felicitó a cada una de las organizaciones que fueron beneficiadas con estos recursos, lo que sin duda ayudará para la realización de distintas disciplinas deportivas y culturales en toda nuestra comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!