Entregaron subvención de 30 millones a Bomberos de Curicó

La subvención permitió adquirir un carro telescópico para el combate en altura, que hoy en día es el único en la región del Maule que se encuentra operativo.

CURICÓ.- El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, agradeció el compromiso que tiene el Concejo Municipal y el alcalde Javier Muñoz con la institución bomberil, esto tras aprobarles por unanimidad y sin mediar mayores interrogantes, una subvención cercana a los 30 millones de pesos.

“No me extraña la actitud que tiene el concejo, pero sí, más me extrañó el hecho que ni siquiera lo sometieran a discusión, sino que tal como dijo el alcalde, ellos saben que los dineros que ha entregado la municipalidad han sido bien invertido, prueba de ello es que el año pasado invertimos en un carro de bombas que cuesta alrededor de 30 millones de pesos”, comentó.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, señaló que en el concejo municipal del martes 14 de agosto, “hemos abordado varias aristas de orden administrativo, tal vez una de las más relevantes es esta nueva subvención al Cuerpo de Bomberos de Curicó, estamos aprobando cerca de 30 millones de pesos que van en directo beneficio de las actividades y acciones que bomberos desarrolla”.

El jefe comunal explicó que la última subvención entregada a los caballeros del fuego de la comuna, les permitió adquirir un carro telescópico para el combate en altura, que hoy en día es el único en la región del Maule que se encuentra operativo.

González manifestó que están orgulloso de cómo los miembros del concejo hoy día piensan en la administración de Bomberos y aclaró que esta subvención será destinada a invertir en los diversos implementos que requiere la institución para el correcto desempeño de sus funciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!