Entregaron terreno para construcción del nuevo Hospital de Cauquenes

En una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades regionales, el Ministerio de Bienes Nacionales procedió a traspasar el terreno donde se construirá el futuro hospital de Cauquenes.

CAUQUENES.- El acta protocolar de entrega fue firmada por el Intendente Regional, Pablo Milad; SEREMI de Bienes Nacionales (BBNN), Enrique Gómez; Osvaldo Acevedo, Director del Servicio de Salud Maule; SEREMI de Salud, Marlenne Durán; Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz y autoridades locales.

Mediante la firma de este documento se oficializó la entrega de la destinación del inmueble fiscal desde Bienes Nacionales al Servicio de Salud Maule para que proceda a realizar la licitación de la construcción del hospital de Cauquenes, el cual forma parte de la Red Maule, constituida además por Constitución y Parral. Estos tres recintos serán los primeros en construirse a nivel nacional, de acuerdo al plan del Ministerio de Salud que contempla la construcción de 18 recintos a lo largo del país, mediante una Asociación Público Privada (APP).

De acuerdo a lo señalado por el intendente, Pablo Milad, “la construcción de este hospital es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, pero también para mejorar la expectativa de vida, porque si hay alguna enfermedad determinada este hospital va a contar con equipos de última generación, para satisfacer esta necesidad tan básica y tan importante que es la salud para todas las personas. Es un paso gigante y además un impulso económico, para la provincia de Cauquenes, hay que tener paciencia, pero ya estamos en tierra derecha y eso es lo más importante”, puntualizó.

En tanto el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, indicó que “se trata de un tremendo avance para la provincia ya que tendremos más camas, más personal, más equipamiento y más especialistas por lo tanto estamos muy contentos por lo que se logrará. Estamos a las puertas de la licitación para la construcción del hospital de Cauquenes. Algo que se veía tan difícil, años atrás, hoy ya está a punto de ser una realidad”, concluyó.

El Gobernador Ruiz resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Salud, principalmente para los habitantes de la Provincia de Cauquenes.

El futuro hospital se ubicará en la población “Claudina Urrutia”, calle Yungay N° 1111 y el terreno posee una superficie sobre los 42 mil metros cuadrados y tiene un avalúo total superior a los 831 millones.

El inmueble fue otorgado en Destinación a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para ser utilizado única y exclusivamente al proyecto de la construcción del nuevo “Hospital de Cauquenes” bajo el modelo de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, el que favorecerá a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, con una población beneficiaria de 59 mil 387 personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!