Entrenamiento del curso “Jungla” costó cerca de $15 millones por Carabinero

Un total de 23 efectivos policiales chilenos viajó hasta ese país para recibir la instrucción.

El entrenamiento del curso llamado “Jungla”, costó cerca de $15 millones por Carabinero, según dio cuenta la policía uniformada en un oficio enviado al Senado el 28 de diciembre.

En total, acudieron 23 efectivos policiales chilenos, los que recibieron instrucción en ese país.

Todo esto terminó tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Y si bien ninguno de los uniformados que participó en el ese operativo viajó a Colombia, sí eran parte del equipo que contaba con policías que se especializaron en el dicho programa.

Según reveló el diario LaTercera, “el curso fue realizado en Colombia en 2007, 2008 y 2013, y los montos pagados durante los últimos años fueron de US$ 28.640 (equivalente a $19.217.440) por concepto de haberes en dólares y $565 mil por conceptos de pasajes, entre el 18 de febrero y el 27 de junio, para el teniente Camilo Carvacho”.

La información sigue con varios detalles y nombres de uniformados, pero concluye que “en total, se dispusieron entre US$ 20 mil y US 30 mil para entrenar a un Carabinero en Colombia, lo que alcanzaría, en pesos, a cerca de $15 millones en promedio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!