Equipo de Natación de la UCM obtuvo oro y plata en nacional de gran fondo

Ambos nadadores entrenan en el CER y han dejado en alto a la Región de Maule, en uno de los deportes que más satisfacciones ha dado a la región en las distintas competencias.

SANTIAGO.- Torneo organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.Una vez más el equipo de Natación de la Universidad Católica del Maule, tanto de la rama femenina como masculina, se alzó con medallas de oro y plata en el I Campeonato Nacional de Gran Fondo, modalidad 5 kilómetros, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) en el Estadio Nacional que se disputó el 14 de septiembre en Santiago.

La nadadora de la UCM, Catalina Cáceres, obtuvo medalla de plata en los 5000 metros, detrás de la reconocida Mahina Valdivia. El tiempo de Catalina fue de 1 hora 15 minutos. Catalina entrena en el Centro de Entrenamiento Regional (CER).

En la categoría varones Juvenil B, doble pódium para los deportistas de la UCM, al lograr el nadador Claudio Urzúa, medalla de oro, quien con crono de 1 hora y 01 minuto, lo cataloga como Campeón Nacional de Gran fondo y medalla de plata para Santiago Mena en un tiempo de 1 hora y 6 minutos.

Cabe destacar, que los tres deportistas fueron acompañados por el destacado entrenador Ricardo González, quien es académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, y es técnico responsable del Centro de Entrenamiento Regional (CER), programa del IND Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!