Equipo de salud se capacitó en prevención ante conductas suicidas en Licantén

Los expositores se mostraron muy contentos por la convocatoria y la motivación mostrada por los asistentes a esta jornada.

LICANTÉN.- El Departamento de Salud realizó jornada de capacitación respecto a la Prevención del Suicidio, la actividad fue realizada en dependencias de la Escuela Dr. Manuel Aviles Inostroza de Iloca y contó con la presencia de funcionarios de Carabineros, profesores de colegios y encargados de jardines infantiles, junto a funcionarios del Departamento de Salud.

Dicha jornada fue realizada por los expositores del COSAM de Talca, Dra. Ana Concha Landeros, Médico Psiquiatra Infanto Juvenil y Jorge Leiva P., Psicólogo, Programa de Prevención del Suicidio, quienes interactuaron de temas atingentes como:

  • Factores que inciden en una conducta suicida
  • Detección y manejo del riesgo suicida
  • Auto lesiones y depresión adolescente
  • Estrategias de prevención en establecimientos educacionales
  • Promoción de Salud Mental

Cabe mencionar que el Programa Salud Mental es coordinado por la psicóloga Carla Donaire y el medico Pablo Vilca, quienes también agradecieron la presencia de los expositores e hicieron saber que ellos junto al Departamento de Salud de Licantén están receptivos a seguir realizando este tipo de jornadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!