Equipo de Senama visitó las localidades más afectadas por los incendios

El director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, junto al coordinador de SENAMA del Maule, Claudio Montalva participaron en una serie de encuentros y visitas a terreno en las zonas afectadas por los incendios en la Región del Maule.

CONSTITUCIÓN.- La jornada de trabajo partió con una reunión del director con el equipo regional y dirigentes,  a fin determinar las urgencias para contribuir a mejor la situación de las personas mayores que han resultado afectadas.

Luego se trasladaron a  la localidad de Nirivilo, comuna de San Javier, acompañando al subsecretario de  Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien fue a supervisar en terreno el proceso de entrega del beneficio Bono Enseres, una de las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet,  para las víctimas por los incendios forestales y que consiste en el pago de un millón de pesos.

Asimismo, visitaron los pueblos de  Los Aromos y San Pablo, de la comuna de Constitución, donde dialogaron con las familias y especialmente con las personas mayores damnificadas.

La comitiva, visitó el Establecimiento de Larga Estadía de SENAMA en Licantén para constatar el estado de los residentes y    profesionales quienes han mantenido una constaten comunicación son SENAMA con el fin de ir tomando las medidas del caso, se efectuó un recorrido por las dependencias del recinto, y se pudo constatar que los mayores se encuentran en perfectas condiciones.

Finalizado el recorrido se efectuó una reunión con el alcalde de la comuna  quien agradeció la visita y la constante preocupación de SENAMA por los Adultos Mayores de su comuna

El director de SENAMA, Rubén Valenzuela, destacó que “en cuanto a los ELEAM de SENAMA, se han tomado todas las medidas pertinentes siguiendo los Protocolos de acción ante catástrofes que nuestra institución ha venido desarrollando en conjunto con ONEMI y otros organismos competentes”.

Las Coordinaciones Regionales de SENAMA de las zonas afectadas han estado monitoreando en todo momento a la población adulta mayor, registrando el estado de situación y canalizando la ayuda que se ha comenzado a desplegar.

En ese sentido, el coordinador de SENAMA Maule, Claudio Montalva, precisó que “efectuamos este recorrido  por los distintos establecimientos ELEAM de la región en especial en las zonas más afectadas por los incendios forestales, constatamos que todos nuestros adultos mayores se encuentran en perfectas condiciones y con los cuidados necesarios en este tipo de casos, además seguimos efectuando  un catastro de los mayores que participan del programa vinculo, de los clubes  que perdieron sus sedes , y preocupados de que cada uno reciba la ayuda necesaria para seguir adelante”.

El equipo de SENAMA Maule sigue desplegado por la zona afectada para apoyar la etapa de la reconstrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!