Equipos de Argentina y San Javier son protagonistas del Campeonato Internacional de Hándbol

En esta primera edición del Torneo Internacional de Hándbol, además participaron representativos de la Universidad Autónoma, la escuela Juan de Dios Aldea de Bobadilla, Club Curicó y la Universidad de Talca.

SAN JAVIER.- Un excelente Campeonato Internacional de Hándbol se vivió en San Javier durante la semana recién pasado. Equipos de la región del Maule y O’Higgins, y también de Argentina, dieron vida a este torneo, que buscó entregar experiencias a los deportistas locales y también medir sus capacidades junto a representantes del balón mano de diversos puntos país. Así durante tres días la comuna, y más específicamente el Estadio Municipal, fue el escenario para intensas jornadas de balón mano, demostrando el gran nivel de los equipos de Argentina y también el de San Javier, ya que entre ambos se disputaron punto a punto las medallas y copas, adjudicándose el primer y segundo lugar respectivamente.

“Cuando tuvimos la posibilidad de presentarnos en el torneo no lo dudamos y somos convencido que hay jugar para tener más nivel. Esta experiencia es única para conocer otro país y los chicos puedan vivir otra cultura, otra sociedad y otra formación”, expresó Juan Ignacio Fedato, coordinador del Club de Hándbol Independiente de Buenos Aires.

En la tabla general el equipo de Rancagua obtuvo el tercer lugar, sumando los puntos de cada una de las categorías en que se disputó este torneo internacional, que fueron mini, infantil, juvenil y adultos. “Esto significa que San Javier puede dar mucho en este deporte, hoy con la hermandad de Argentina y quizás el próximo año poder invitar a otros países para hacer de este deporte más grande en la comuna y con la responsabilidad nuestra”, comentó el Alcalde Jorge Ignacio Silva.

Efectivamente, San Javier durante los últimos años ha sido una comuna destacada como semillero de grandes exponentes del hándbol, situación que comparten tanto las selecciones nacionales como las autoridades deportivas. “Acá el nivel está, porque somos capaces de competir en las grandes ligas. Podemos tener el deporte de formación y nuestros jóvenes hoy pertenecer a grandes instituciones como la Universidad Autónoma, compitiendo el a selección chilena y en los equipos representantes para los juegos binacionales”, agregó Luis Lara, coordinador comunal de Deportes. En esta primera edición del Torneo Internacional de Hándbol, además participaron representativos de la Universidad Autónoma, la escuela Juan de Dios Aldea de Bobadilla, Club Curicó y la Universidad de Talca.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!