Ernesto Ottone será subdirector general de cultura de la Unesco

El exministro de Michelle Bachelet trabajara junto a la directora general, Audrey Azoulay, según informó un comunicado de esta organización

SANTIAGO.- El exministro Ernesto Ottone asumirá como subdirector general de cultura de la Unesco, informó la organización a través de un comunicado de prensa.

El exsecretario de Cultura durante el gobierno de Michelle Bachelet es uno de los cuatro nuevos miembros del equipo de dirección de institución que encabeza Audrey Azoulay, directora general.

También sumaron como nuevos miembros:

Xing Qu (China, 61 años), desempeñará el cargo de Director General Adjunto. Ex presidente del Instituto de Estudios Internacionales en el ministerio de Relaciones Exteriores de China (2009-2014), desde 2014 era Embajador de China en Bélgica.

Stefania Giannini (Italia, 57 años), ocupará el puesto de Subdirectora General de Educación. Ex ministra italiana de Educación, Universidades e Investigación (2014-2016), desde octubre de 2017 se desempeñaba como asesora del Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

Moez Chakchouk (Túnez, 42 años), ha sido nombrado Subdirector General de Comunicación e Información. Ex comisario de la Comisión de la Gobernanza de Internet (2014-2016) y presidente director general de la Agencia Tunecina sobre el Internet (2011-2015), desde 2015 era Presidente Director General del Servicio de Correos de Túnez.

La llegada de estas cuatro personalidades a la dirección de la Unesco se inscribe de lleno en la dinámica que quiero infundir a nuestra Organización. La calidad de sus trayectorias profesionales y su diversidad representan una verdadera riqueza para la Unesco y atestiguan nuestra ambición de construir la paz desde una encrucijada de culturas”, dijo Audrey Azoulay.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!