Error de cálculo del MOP obligó al GORE a aprobar 190 millones más para reparar el puente de la 2 Norte sobre la ruta 5 Sur

En diciembre pasado el GORE ya habían aprobado 158 millones para la ejecución de los trabajos.

TALCA.- Ocho meses van desde que el puente de la 2 Norte sobre la Ruta 5 Sur fue cerrado momentáneamente y luego se habilitó una sola pista por el desgaste que este presenta. En aquella instancia el Intendente del Maule, Pablo Milad, aseguró que en marzo del presente año estarían los trabajos de reparación terminados, pero ya estamos en junio y hasta la hora ni siquiera han empezado los trabajos.

Es más, en la sesión del Consejo Regional de este martes los CORES debieron aprobar y sumar otros 190 millones debido a un mal cálculo en el costo de las obras del MOP en el Maule. Recordar que en la sesión de 22 de diciembre los Consejeros Regionales aprobaron 158 millones para los trabajos en cuestión.

En la sesión del martes pasado, el Core pro la Provincia de Talca, Rodrigo Sepúlveda, dijo que “los privados se han llenado los bolsillos, primer error de nuevo que con recursos públicos tengamos que resolverles el problema a los privados. Esta situación del MOP no puede quedar acá, queremos pensar en obras extraordinarias para la región, puerto, aeropuerto, en baipás y, para reparar un puente que debió estar reparado en tres meses nos vamos a demorar casi un año eso no tiene ninguna justificación”.

Por su parte, el Core Gabriel Rojas aseguró estar molesto porque “nos hablaron de un proyecto de 60 días y han pasado seis meses. Ahora estamos aprobando otros 190 millones de pesos. Entonces pienso que debe existir una responsabilidad política y administrativa en esta situación”.

SUMARIO

Ante las intervenciones de diversos Cores el intendente tomó la palabra en el pleno y explicó que “es un error del MOP en el presupuesto, donde el MOP no consideró que el puente cruzaba la ruta 5 Sur y eso significa una logística diferente y un presupuesto diferente. Esto fue hecho por el MOP y oficialicé un sumario al funcionario o funcionarios que lo hicieron, porque esto ha dado molestias a mi en lo personal a ustedes, al municipio y a la gente”.

NO DAN LA CARA

Patricio Ojeda, Core por la Provincia de Linares también realizó una intervención en el pleno antes de votar por la aprobación de estos nuevos recursos para la reparación del puente. El Core hizo un llamado a los Seremis responsables. “Aquí estamos resolviendo un tema que ni siquiera es nuestro, no veo a los seremis responsables poniéndole el pecho a las balas o dando la cara. A esos Seremis les quiero decir, con mucho respeto y cariño, que nosotros estamos para resolver sus problemas, problemas que nosotros no hemos ocasionado. Han dejado solo al intendente poner la cara”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!