Error ortográfico permitió identificar permisos de circulación falsos en San Javier

El edil de la comuna presentó los antecedentes a la Fiscalía para que se realice la investigación correspondiente.

SAN JAVIER.- Un error ortográfico y verificación telefónica permitieron detectar certificados de revisión técnica falsos por funcionarios de la dirección de tránsito municipal en la comuna de San Javier.

Al respecto, el Alcalde Jorge Silva entregó esta mañana los antecedentes a la Fiscalía. Se trata de cuatro conductores con residencia en la comuna cuyo falso certificado indica como origen una planta de revisión técnica de Talca.

Silva enfatizó que “se están entregando los permisos de circulación con esta falsificación. Antecedentes que nosotros entregamos inmediatamente a la Fiscalía para advertir a los vecinos de la comuna de San Javier que tengan mucho cuidado al momento de comprar un vehículo, que se fijen bien en qué tipo de certificado les están entregando”.

Además, Cecilia Parra, director a de Transito de San Javier explicó que “el papel era distinto, el color de la tinta también además de la falta de ortografía que hace muy evidente su falsificación”.

Ahora es la fiscalía que lleva la investigación del caso para esclarecer los hechos y ver si hay más certificados falsos en la comuna y determinar todas las responsabilidades correspondientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!