Es damnificado y ahora trabaja en la reconstrucción de Santa Olga

A las empresas que trabajan en el lugar se les está exigiendo que parte de quienes trabajen en la reconstrucción sean de la zona.

CONSTITUCIÓN. – Van tres meses de la fatídica noche para Santa Olga, Altos de Morán y Los Aromos cuando una ola de fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso. Dejando casi mil familias sin viviendas.

Manuel Burgos, es uno de los damnificados en Santa Olga, él junto a su familia vivían al lado del colegio en el sector. Hoy, trabaja para una de las constructoras que está en el proceso de la reconstrucción.

En una de nuestras constantes visitas a la zona, para ver cómo avanza la reconstrucción dialogamos con Burgos y él nos comentó, en cuanto a la posibilidad que le dieron de trabajar ahí mismo que “es muy bueno para la zona, para todos nosotros que nos den trabajo acá mismo, porque igual acá los trabajos se perdieron, sobre todo en los aserraderos.

En cuando a estar trabajando en el lugar donde ha vivido por años Burgos enfatizó que “es bueno porque no me tengo que ir de la zona y lo más bonito es que voy viendo día a día, estoy viendo cómo se va levantando algo nuevo”.

También le preguntamos que cual era su pensamiento en cuanto a que muchas personas hablan que la reconstrucción va lenta, que cual es su visión de eso ya que él está trabajando día a día al sol, removiendo escombros, etc. “Son hartas casas, pero ya se va viendo movimiento, hay hartas cuadrillas trabajando en las casas, ya en poco tiempo se va a ver casas levantadas”, enfatizó Burgos.

Dentro de toda la plática que pudimos tener con Burgos no dejaba de sonreír, de mostrar felicidad, esperanza en que pronto vera su tierra, el lugar que lo ha visto vivir por años nuevamente de pie.

Cabe señalar, que el Ejecutivo está exigiendo a las constructoras que están desarrollando diversas labores en Santa Olga y alrededores por el proceso de reconstrucción que parte de su personal sean personas que viven en el sector para ayudarles con el trabajo que necesitan para seguir con sus vidas y para que no se tengan que ir del lugar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!