“Es sumamente importante tener un hospital comunal para Talca”, Gabriel Rojas, Consejero regional.

0

Idea que el último tiempo ha venido tomando fuerza para tener un centro de salud pensado en los talquinos.

TALCA.- Cada semana en redes sociales se pueden ver muchas quejas del Hospital Regional de Talca por el largo tiempo de espera y, eso hace tomar fuerza la idea de un hospital comunal para Talca. Al respecto, el consejero regional, Gabriel Rojas, dijo que “en Talca tenemos la siguiente situación; tenemos un hospital que los talquinos y talquinos piensan que es un hospital de Talca, pero es el hospital de la Región del Maule, un hospital que se encuentra muchas veces saturado por urgencias de Parral, de Cauquenes, de Curicó, de Constitución, incluso donde las comunas no tienen hospital llegan, llegan y llegan casos al hospital regional y los talquinos quedan mirando muchas veces con largas listas de espera a pesar del gran esfuerzo que realizan los funcionarios al interior del servicio”.

Rojas prosiguió diciendo que “es por eso que es sumamente indispensable tener un hospital para Talca. Este era uno de los proyectos que tenía como candidato a Gobernador Regional. Pero, sin lugar a duda es parte de los proyectos que se tiene que instalar”.

MAYOR SEGURIDAD

Por otra parte, el consejero regional, Gabriel Rojas, fue un poco más allá y comentó que “el tema de la salud es un tema principal. Pero, también el tema de la delincuencia que hemos visto tanto en la capital regional como también en el sector rural, como el foco del narcotráfico ingreso muy fuerte y en eso también las autoridades tienen que cumplir un rol”.

Rojas hizo hincapié en que “estamos recién asumiendo dentro de lo que significa el consejo regional y también con un nuevo gobierno todos estos temas. Por lo menos, se los voy hacer presente al delegado presidencial y también a las nuevas autoridades ministeriales. Voy a tener reunión personalmente con ellos para hacer hincapié en todos estos temas que estamos conversando que esas son las formas de cambiar la realidad de nuestros habitantes. Trabajar, conversar, pero sobre todo estar en terreno para entregar soluciones”.