Escolares de Colbún aprenderán tenis con Horacio de la Peña

El alcalde de esta comuna, Hernán Sepúlveda, informó que el entrenador internacional realizará 32 clínicas deportivas durante 2019, dirigidas a todos los alumnos de la comuna interesados, además de capacitar a los profesores de las escuelas.

COLBÚN.- La escuela de Panimávida fue sede del inicio de un gran trabajo deportivo que realizará en la comuna de Colbún el entrenador de tenis internacional, Horacio de la Peña. Lo anterior gracias a un convenio acordado por el alcalde de esta comuna, Hernán Sepúlveda, con la idea de motivar a los alumnos a realizar actividad física, abriendo de paso las puertas a una nueva disciplina deportiva.

“El día de hoy estamos dando inicio a la primera clínica del tenis, con la idea de traer este deporte a todos los colegios de nuestra comuna, desde los más grandes, hasta los más pequeños, este proyecto además entrega los materiales, como las raquetas, las redes, las pelotas y el acompañamiento durante un año de este profesional que es Horacio de la Peña, que hará clases de tenis para los niños”, indicó Sepúlveda.

La autoridad comunal de Colbún agregó que, “con esto queremos abrir este deporte para los niños, que más de uno se interese, vamos a tener disponible los colegios para hacer deporte y también la cancha de tenis del Gimnasio Municipal que la vamos a recuperar”.

Horacio de la Peña, además de ser tenista profesional, ha sido el entrenador de grandes ídolos nacionales como Nicolás Massú y Fernando González, destacada figura del deporte que llegó hasta la comuna para dar el puntapié inicial al trabajo que realizará personalmente durante el próximo año con los alumnos y alumnas de todas las escuelas de Colbún.

“Estoy feliz, porque siempre cuando hablo con los departamentos de educación y los alcaldes, les explico que el tenis es mágico, que la gente toca la pelota y se enamora, y se dan cuenta que es así, todos los niños jugando y quieren seguir entrenando, yo voy a venir 10 veces a la comuna, voy a dar 32 clínicas de tenis, vamos a hacer talleres, capacitaremos a los profesores de la comuna, y vamos a terminar a fin de año con un torneo”, señaló de la Peña.

Esta primera clínica realizada por el extenista comenzó desde lo más básico del tenis, que es cómo manejar la pelota, como tomar la raqueta y en general los primeros pasos del juego, clase que dictó de forma muy entretenida y dinámica, en donde los niños y jóvenes de Colbún disfrutaron en cada momento, los que quedaron muy entusiasmados de poder seguir en este deporte.

Germán Bobadilla es alumno de la escuela de San Dionisio y señaló que sólo espera seguir entrenando tenis, espetando que “bueno, aprendí nuevas cosas, diversos trucos para seguir mejorando, quiero seguir mejorando y participar en las clínicas el próximo año”.

“Fue muy ‘bacán’ participar, porque a mí me encanta el tenis y quiero seguir aprendiendo con Horacio de la Peña, así que participare de todas las clínicas que se hagan”, añadió Myriam Sepúlveda, de la Escuela Básica de Colbún.

Gustavo Espina, estudiante de la Escuela de Quinamávida, también quiere aprender más del tenis, en donde manifestó que “me gustó mucho, ojalá que pueda hacer este entrenamiento, quiero seguir jugando, así que participaré”.

“Me pareció todo muy ‘bacán’, es bueno que vengan de Santiago para acá, quiero seguir aprendiendo y me gustó mucho este deporte, así que quiero practicarlo”, concluyó Maximiliano Pacheco, de la Escuela de la Guardia.

Sin dudarlo es una gran iniciativa, donde ya se pudo ver los resultados y el entusiasmo de los alumnos que participaron en esta primera clínica de tenis, la que marca sólo el inicio de un año de clases que se impartirán en la comuna gracias a este importante convenio acordado por el municipio de Colbún con el destacado entrenador de tenis.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!