Escolares de la comuna de Longaví vibraron con el balonmano

Cinco establecimientos educacionales de la comuna vivieron una lúdica tarde deportiva donde el balonmano fue el epicentro del encuentro, proyecto que desarrolla y financia el IND.
LONGAVÍ.- La Escuela Cardenal José maría Caro del sector rural La Tercera, Longaví, el pasado miércoles, fue el escenario donde cinco establecimientos educacionales de la comuna, se concentraron para que los alumnos entre los 9 y 12 años realizaran actividad deportiva lúdica del balonmano, a través del programa que desarrolla y financia el Instituto Nacional de Deportes (IND).
El encuentro convocó a establecimientos educacionales tales como el Colegio Juan de la Cruz (Longaví), Paula Jara Quemada (sector La sexta), la Escuela Cardenal José María Caro (La Tercera), la Escuela Marcela Paz (Esperanza Plan) y la Escuela Pedro Alessandri (sector Llano Las Piedras).
La actividad contó con la presencia de la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, quien dio un caluroso saludo de bienvenida a los alumnos y profesores que se reunieron para el encuentro deportivo.
Suazo indicó que estos encuentros tienen carácter lúdico y recreativo con énfasis en lo masivo. Agregando que: “Son actividades desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa, que en esta caso es mini voleibol, con la finalidad de promover la participación en actividades deportivas competitivas-formativas, en los establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados. El programa cuenta con varios encuentros a lo largo de la región. Hemos realizado encuentro del mini-voleibol, baby-futbol y gimnasia rítmica en Talca. En Licantén de futbolito, en Villa Alegre de futbol y ahora en balonmano. La inversión que realiza el IND en el Maule asciende a los 20 millones 460 mil pesos”, enfatizó.
Los escolares fueron recibidos con un desayuno quienes después del encuentro deportivo tuvieron un merecido almuerzo para luego cada uno recibir una medalla y un diploma de participación para luego regresar a sus respectivos lugares de origen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!