Escolares de Linares  representan al Maule en el Nacional Escolar de futbol  en Atacama

La Escuela Agrícola Particular  Salesiana Don Bosco, será el equipo futbolístico que estará en Copiapó en la última etapa del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares sub 14, a realizarse entre el 2 al 6 de noviembre próximo.

En la región de Atacama se llevará a cabo la última etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 en la disciplina del futbol, que se disputará entre el 2 al 6 de noviembre próximo, evento nacional  que se realiza bajo el lineamiento del Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes, así lo informó director regional (s) de IND del Maule, Juan Bustos.

Agregando que; la selección del Maule que representará a la región será el equipo de la Escuela Agrícola Particular Salesiana Don Bosco de Linares, quienes se ganaron el derecho en la etapa regional de los juegos en agosto pasado en la ciudad de Talca.

Los seleccionados viajan el domingo 2 de noviembre con destino a Copiapó. El conjunto maulino deberá juagar en la sede de Tierra Amarilla, en el Estadio Eladio Rojas, al  encontrase en el Grupo B, quienes deberán enfrentar a las regiones de Tarapacá, Aysén y Atacama 2. El primer encuentro que tendrá el equipo será el lunes 3 a las 8.30 horas frente al conjunto de Atacama 2. En la tarde de ese día a las 18.30 horas jugará frente a Tarapacá. Para el martes juagar contra Aysén a partir de las 11 horas.

En tanto, el técnico del establecimiento educacional,  Francisco Valenzuela sostuvo que el equipo ha tenido el tiempo suficiente para prepararse y llegar en las mejores condiciones. “Estamos muy contentos, los chicos se han entrenado bien debido a que hemos tenido bastante tiempo después de la clasificación en el pasado regional. Están algo ansiosos, espero que no nos juegue en contra. Creo que lo más difícil a sortear será el clima, más que los propios equipos que tenemos en el grupo B, en esa zona el calor  agobiante”, subrayó el entrenador.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!