Escolares de Maule se la juegan en la nueva carpeta sintética

La segunda versión del  torneo futbolístico “Mario Miranda Díaz”, recibirá 11 equipos de la categoría sub 10, evento  que tendrá como escenario el renovado recinto deportivo, organizado por el municipio de la comuna de Maule con apoyo del IND.

MAULE.- La tarde de este viernes, la comuna de Maule festejó en doble; al inaugurar el segundo Campeonato de Futbol, Sub 10,  “Mario Miranda Díaz”, y la  nueva carpeta sintética de futbol en el Estadio Municipal de la localidad.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial de Talca, Oscar Vega, quien representó al Intendente de la región, el Senador Juan Antonio Coloma, el acalde de la Ilustre Municipalidad de Maule, Luís Vázquez, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alejandra Suazo, autoridades locales, deportistas, profesores y apoderados de los niños. La inauguración fue animada por el conjunto folclórico de la Escuela Quiñepeumo.

El edil de la comuna, se mostró orgulloso por el renovado recinto deportivo al indicar que la obra fue posible gracias al financiamiento obtenido a través del FNDR (Fondo Nacional Desarrollo Regional), cuya inversión alcanzó a los 195 millones 191mil  pesos. “Es grato estar en este estadio  municipal y ver cómo luce hoy, con un verde sintético de alto estándares, césped  que será inaugurado por estos niños en este segundo torneo futbolístico que organizamos. A la vez, deseo agradecer al IND por el apoyo que brinda a esta comuna en sacar a delante el deporte y la actividad física que tanto nos hace falta, somos una comuna con alto numero de niños y jóvenes, a los cuales debemos ofrecerles nuevas oportunidades y qué mejor que sea a través del deporte”, subrayó  Vázquez.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo quedó encantada con por la gran cantidad de niños que estarán participando en el torneo futbolístico, como, también, por la infraestructura deportiva que tendrá la comuna. “Como institución Estatal, estamos llanos a seguir apoyando a nuestros niños, jóvenes y población en general. El IND invierte en esta comuna más de 13 millones de pesos en la ejecución de diversos programas, como también hay recursos en este torneo que se está inaugurando. Este nuevo recinto permitirá que la ciudadanía maulina lo utilice, y como dijo el alcalde estará a abierto para todos por igual. Espero que con responsabilidad y seriedad sea cuidado y mantenido, es de ustedes”, manifestó.

Mientras que el gobernador de Talca, Oscar Vega, resaltó la nueva infraestructura al indicar que “este recinto dignifica a los ciudadanos y con ello romper la desigualdad. Además, permitirá reflejar a  nuevos talentos futbolístico que la comuna deberá aportar a la región y porque no decir al país. A través del deporte se forman ciudadanos del futuro, porque se saborea el triunfo, el dolor, el sacrifico, la convivencia y también  la derrota, valores que estos niños vivirán en estos meses a través de este torneo futbolístico que los llevará formarse como personas. Disfruten de esta competencia. Éxito para todos”.

Los equipos en competencia en el segundo torneo “Mario Miranda Díaz” serán las Escuela; Duao,  El Canelo, Chacarilla, Colín, Numpay y Maule. Los Colegios;  Suyai, Santo Tomás, Melian, Los Agustinos y San Esteban.

Quien se mostró contento con el nuevo recinto fue el estudiante del 4ºB y capitán del equipo de la Escuela Numpay, Joaquín González (10 años) al indicar que “será entretenido  jugar en este campo de pasto sintético. Ya no tendremos que hacerlo en la tierra como había antes”, aseguró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!