Escolares de Talca desafiaron el frío

Más de 200 estudiantes competieron en la pista sintética del Fiscal con motivo de la etapa comunal de atletismo  de los Juegos Deportivos Escolares, fase conducente al provincial, regional y nacional.

TALCA.- Una fría y nublada mañana, en el estadio Fiscal de Talca,  les tocó desafiar a los más de 200 escolares, de las categorías sub 14 y sub 17, que competieron en las diversas pruebas atléticas que contempla el programa  de los Juegos Deportivos Escolares en la etapa comunal.

Durante el desarrollo de la actividad deportiva, se hizo presente la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, quien los alentó y felicitó, como así se dio el  momento para compartir y escuchar a los escolares. “Es gratificante ver esta cantidad de niños y jóvenes competiendo. Ellos saben que si están en los primeros lugares representar a la provincia, y los ganadores de esa fase pasan a la regional, donde el ganador obtiene un cupo para la etapa nacional, la que es solo en la categoría sub 14, y se llevará a cabo entre el 7 al 12 de septiembre en Santiago”, enfatizó.

Agregando que estos juegos son convocados por el Ministerio del Deporte por medio del IND, en conjunto con el Ministerio de Educación, los que tienen como finalidad el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica del deporte, como así buscan promover el desarrollo del deporte escolar. “Para poder llevar a cabo este proceso contamos con la colaboración de los municipios, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, como también de las Corporaciones de deportes, del Gobierno Regional, servicios públicos y privados, es decir trabajamos de manera intersectorial para ir en beneficio de los jóvenes y ciudadanía en general”, subrayó Suazo.

Por otro lado, la directora regional del IND del Maule, indicó que en esta fase comunal se congregaron 21 establecimientos educacionales, “tuve la oportunidad de felicitar a ganadores, como así conversar con muchos de ellos y  conocer sus inquietudes. Es importante estar con ellos porque me permite visualizar y  ver en terreno lo que nos falta. Instancia que, también, aproveché de conversar y agradecer a los profesores por el entusiasmo que desarrollan con el deporte en sus colegios”.

Contenta estaba la ganadora de los 80m vallas, Dominga Santiago (13 años) quien cursa el 7º básico en el colegio Inglés, al indicar que “estoy feliz. No creí que ganaría”. En segundo lugar quedó su compañera de colegio Antonia Farías (14) y tercera Fernanda Cáceres del mismo establecimiento. En tanto, el alumno de 1º medio del colegio Inglés, Rodrigo León, se acercó a la directora para darle las gracias por permitir encender las luminarias del estadio en esta temporada de invierno cuando entrenan en la pista después de la jornada escolar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!