Escolares maulinas brillan en Los Lagos al obtener tres medallas

Las ciclistas entregaron oro y bronce, mientras que el conjunto del voleibol femenino logran la plata, en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares desarrollado en la región de Los Lagos.

En la segunda etapa del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, sub 14, desarrollada en la región de Los Lagos, la selección del Maule logró tres preseas; un oro y un bronce en el ciclismo femenino, mientras que el vóleibol femenino se coronó con la plata, así lo informó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo.

La figura maulina fue la localista de Molina, Curicó, Mailén Ramos quien obtuvo la presea dorada en la prueba gran fondo, realizada por la ruta El Tepueal, Puerto Montt. La deportista molinense también logró el bronce al ser parte de la tripleta en la contra reloj por equipo, la que además estuvo conformada  por Rayka Olabarría y Camila Jaque, quienes realizaron un recorrido de 10km por la Ruta Austral de Puerto Montt.

Mientras que el conjunto talquino del colegio Santa Marta, se llevó la plata al enfrentarse a la escuadra de la región metropolitana. El elenco del Colegio Alemán de Santiago, liderado por el destacado técnico Italo Raggio derrotó en 3 sets a la selección maulina. Al comienzo del encuentro la región del Maule se fue arriba en el marcador y las jugadoras capitalinas demostraban cierto nerviosismo que fue quedando atrás a medida que se soltaron y pusieron sobre el gramado su juego característico. Los parciales  fueron 25 – 14 en el primer set, 25 – 12 en el segundo y 25 – 10 en el tercero, las santiaguinas se coronaron como flamantes campeonas nacionales de Vóleibol escolar 2014.

La  directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, destacó el desarrollo de la selección del Maule en las etapas nacionales desarrolladas en Santiago y Los Lagos al indicar que con esta final nacional está definido el equipo chileno que estará en el Sudamericano Escolar, en diciembre próximo en la ciudad de Aracajú, Brasil.

Agregando que “si bien es cierto el ciclismo no clasifica para el sudamericano, la región  aportará con tres deportistas; dos en natación -Natalia Peña (Colegio Montessori de Talca) y Fernanda Rebolledo (Colegio Andes de Talca)-  y una en atletismo con Rocío Muñoz (Colegio Alborada de Linares) más el técnico Javier González en natación. Esta clasificación refleja el trabajo que se viene realizando, en especialmente en la natación inserto en el programa que el Ministerio del Deporte (Mindep) posee y que a través del IND se financia como es el Centro de Entrenamiento Regional (CER) donde tenemos escuela de iniciación y avanzada en este deporte”, aseguró.

Por último, Suazo manifestó que queda una etapa más del nacional escolar, en el deporte del fútbol varones, a realizarse en la región de Atacama entre el 2 al 8 de noviembre próximo, disciplina que no está inserta en el próximo sudamericano escolar de la ciudad brasileña.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!