Escolares maulinos aprende técnicas básicas del atletismo

Niños y niñas de la Escuela Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, se familiarizan con aspectos técnicos del atletismo, bajo el programa “Juegos Predeportivos Escolares”, del Ministerio del Deporte, efectuado a través del Instituto Nacional de Deportes.
TALCA.-Con la finalidad de fortalecer el deporte en la enseñanza básica, se desarrolló una clínica sobre Miniatletismo entregada por el IND, ayer en la Escuela Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, donde niños y niñas entre los 9 a 12 años, se familiarizaron con las técnicas básicas del atletismo, bajo el programa “Juegos Predeportivos Escolares” del Ministerio del Deporte, efectuado a través del Instituto Nacional de Deportes.
Cabe señalar que estos Juegos Predeportivos Escolares está basado en actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa, en este caso el atletismo.
La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que el programa establece capacitación en establecimientos educacionales con la finalidad de cumplir con el principal objetivo planteado por el MIndep “ser el semillero para alimentar el siguiente paso de la competencia escolar en este caso para los Juegos Deportivos Escolares y luego dar paso al alto rendimiento”, aseguró.
Agregando que; “El objetivo de este programa es motivar a los escolares entre los 9 a los 12 años, ello de acuerdo a lo que indique el reglamento federado de cada deporte, es decir incentivarlos a temprana edad a realizar actividades deportivas y con ello permitir que tengan una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica”, manifestó Suazo.
Suazo, indicó que “que si bien esta capacitación fue para niños, también contempla fortalecer los conocimientos a los profesores de los mismos colegios, con el objetivo de aprender e incorporar más deportes en los Juegos Predeportivos Escolares fortaleciendo el semillero de los Juegos Deportivos”, subrayó.
El profesional del IND que impartió el curso, Carlos Jorquera, manifestó que “es motivante ver cómo los niños tienen ganas de correr, saltar y lanzar, que son los fundamentos básicos que se les entrega a esta edad. Se ven ansioso por correr y todos quieren ganar, pero se les enseña de manera lúdica las técnicas y algo de reglamento”, precisó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!