Escolares maulinos en busca de un cupo para el Nacional

Ajedrez, tenis de mesa, voleibol, atletismo, fútbol y natación, son los deportes, tanto en damas como en varones,  que estarán en competencia en la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares, entre este viernes y sábado en la región del Maule.

TALCA.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, indicó que entre este viernes y sábado se llevará a cabo la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015, en los deportes del ajedrez, tenis de mesa, voleibol, atletismo, futbol y natación, tanto en damas como en varones, donde las selecciones provinciales deberán buscar un cupo con mira al Nacional Escolar.

Este viernes, a partir de las 9.30 horas,  la ciudad de Curicó recibirá las selecciones provinciales del ajedrez, tenis de mesa, voleibol, atletismo y futbol, tanto en damas como en varones. El evento deportivo regional escolar se llevará a cabo en varios recintos de la ciudad, el atletismo y el ajedrez se realizará en el Estadio La Granja. El tenis de mesa se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio San Ramón, el futbol, damas y varones, en el Estadio Maristas, el voleibol damas en el gimnasio del Instituto San Martín y el voleibol varones en el Polideportivo Omar Figueroa. Mientras que la natación se realizará el sábado 15 en la piscina de la Universidad Católica del Maule, a partir de las 10 horas.

La autoridad deportiva regional del IND del Maule, sostuvo que los ganadores en sus respectivos deportes serán los que representen a la región del Maule en la etapa nacional de los Juegos Escolares. La primera fecha nacional será en la región de Arica y Parinacota, entre el 24 al 30 de agosto, con los deportes del ajedrez, voleibol y ciclismo, tanto en damas como en varones.

Cabe señalar que el ciclismo ya realizó la fase regional a fines de junio pasado. Clasificando en damas; Josefina Aguilera Moraga (Escuela Reino Dinamarca de Molina); Krishna Cofre Campos (Escuela España de Linares); Paula Fauré Román (Colegio Alta Cumbre de Curicó) y María Fernanda Guerrero Gatica (colegio Alta Cumbre de Curicó).  En varones clasificaron Ángel Oyarce Bahamondez (colegio Politécnico San José de Curicó); Felipe Pizarro Mancilla (Centro educacional Vygotsky de Curicó); Cristián Arriagada Pizarro (Centro Educacional Peumay) y José Serrano. Los  técnicos responsables de la delegación serán Sebastián Muñoz  y Richard Rodríguez.

La segunda fecha nacional será entre el 7 al 14 de septiembre en la región de Coquimbo con las disciplinas del atletismo, natación, tenis de mesa y futbol, tanto en damas como en varones. Cabe indicar que la etapa regional en los deportes del basquetbol y balonmano será el jueves 3 de septiembre en la ciudad de Curicó. Por tal motivo, los ganadores en estas disciplinas serán los que estarán en la región de O´Higgins entre el 20 al 26 de septiembre próximo.

Alejandra Suazo, manifestó que los campeones nacionales en los deportes del atletismo, ajedrez, voleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa y natación serán los que representen al país en el Sudamericano Escolar a realizarse en Paraguay entre el 5 al 13 de diciembre próximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!