Escolares maulinos en el ciclismo, ajedrez y voleibol con las maletas listas para competir en Arica

Después de la Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares categoría sub 14, en los deportes del atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, tenis de mesa, vóleibol,  fútbol y natación,  tanto en damas como en varones,  quedó lista la armada regional para competir en la etapa nacional.

TALCA.- Los escolares  maulinos que competirán en la primera fecha nacional a realizarse en  la región de Arica y Parinacota entre el  24 al 30  de este mes,  en las disciplinas del ajedrez, voleibol y ciclismo, tanto en damas como en varones están con las maletas listas. La selección del Maule este jueves recibió la indumentaria, la que fue entregada por la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, en presencia de los apoderados quienes recibieron indicaciones  logísticas y técnicas  del viaje. El grupo parte este lunes desde el aeropuerto de Santiago  Arturo Merino Benítez pasado el mediodía, para estar en la ciudad ariqueña alrededor de las  15.30 horas.

La escuadra de la región del Maule, en voleibol damas estará representada por el  Liceo Santa Marta de Talca y en varones por el conjunto del  Colegio Aquelarre de Teno. En ajedrez damas  María de los Ángeles Sepúlveda (colegio Pablo Neruda de Parral) y Josefa Jara (Alianza Francesa de Curicó). En varones la región está representada por Juan Romero (colegio Andes de Talca) y Antonio Aranguiz (colegio Salesianos de Talca).

En ciclismo damas estarán en la ciudad ariqueña; Josefina Aguilera Moraga, Escuela Reino Dinamarca de Molina. Krishna Cofre Campos, Escuela España de Linares. Paula Fauré Román y María Fernanda Guerrero Gatica, ambas del colegio Alta Cumbre de Curicó.  Mientras que en varones estarán en Arica;  Ángel Oyarce Bahamondez, colegio Politécnico San José de Curicó. Felipe Pizarro Mancilla, Centro Educacional Vygotsky de Curicó. Cristián Arriagada Pizarro del Centro Educacional Peumayén  y José Serrano colegio Alta Cumbre de Curicó.

La segunda fecha Nacional será en la región de Coquimbo entre el 7 al 13 de septiembre próximo, con los deportes del atletismo, natación, fútbol y tenis de mesa. La selección en atletismo, serán 17 damas y 17 varones. En natación la selección maulina estará representada por 16 nadadores entre damas y varones. En futbol varones será el conjunto del Centro Educativo Salesianos de Talca, en damas el  Liceo Bicentenario Valentín Letelier Madariaga, Linares.

La escuadra maulina en tenis de mesa quedó conformada por Macarena Montesinos Mazuela (Liceo Santa Teresita, Talca),  Antonia Barros Olivares (Instituto Regional del Maule, San Javier) y Franchesca Bustamante Medina, de la Escuela de Rauco. En varones estarán; Fabián Romero Sepúlveda (Colegio Aquelarre de Teno), Zvonimir Travanic Jerez (Instituto Andrés Bello, Talca) y Pablo Reveco Díaz (Instituto San Martín, Curicó).

Mientras que para los deportes del básquetbol y balonmano la Etapa Regional será el 3 de septiembre en la ciudad de Curicó, debido a que la fase Nacional en estos deportes será entre el 20 al 26 de septiembre en la región de O´Higgins.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!