Escolares maulinos logran 24 medallas en Coquimbo

Cuatro oros, siete platas y 13 bronces fue la cosecha de prseas que obtuvo la selección del Maule en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares realizados en la cuarta región.
COQUIMBO.-La semana pasada se llevó acabo la segunda fecha del nacional de los Juegos Deportivos Escolares realizados en Coquimbo, región que acogió las disciplinas del atletismo, futbol, tenis de mesa y natación tanto en damas como en varones. Disciplinas deportivas en que los maulinos lograron cosechar un total de 24 medallas (4 oros, 7 platas y 13 bronces).
Cabe señalar, que la primera fecha fue en la región de Arica y Parinacota, con los deportes del ciclismo, ajedrez y vóleibol, tanto en damas como en varones, la región no logró medallas. Sin embargo queda la última fecha del nacional a realizarse en la región de O´Higgins entre el 20 al 26 de este mes con los deportes del básquetbol y balonmano, damas y varones.
Los escolares de la región del Maule que entregaron preseas doradas en Coquimbo fueron; Rocío Muñoz, colegio Alborada de Linares (en salto largo), Roberta Robles, colegio Esmeralda, Talca (200m combinados y 100m espalda), y Natalia Peña, colegio Montessori, Talca (50m espalda).
En tanto, las preseas de platas fueron logradas en el atletismo en los dos relevos 5x80m damas y varones, y por el lanzador de la bala, Eric Picar del Liceo Bicentenario, Talca. La natación también obtuvo estas preseas de platas las que fueron logradas por Roberta Robles, colegio Esmeralda, Talca (400m libres), Antonia Martínez, colegio Andes, Talca (100m mariposa) y Natalia Peña, colegio Montessori, Talca (100m espalda y 50m mariposa). Mientras que los bronces fueron de la natación y atletismo con cinco preseas cada deporte, fútbol damas (Liceo Bicentenario Valentín Letelier) y tenis de mesa con dos en damas (Macarena Montecino y Antonia Barrios en dobles y Macarena Montecino, en individual).

Maulinas al Sudamericano
A la fecha la región del Maule incorpora a cuatro deportistas a la selección nacional que asistirá al Sudamericano Escolar a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre el 5 al 13 de diciembre próximo. Ellas son; las nadadoras Roberta Robles, Natalia Peña y Antonia Martínez, más la saltadora de largo de Linares, Rocío Muñoz. Se incorpora a esta selección el técnico en natación Javier González.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!