Escolares presentarán adelantos tecnológicos en congresos de ciencias provinciales

Más de 60 proyectos escolares buscarán clasificar al VIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECYT2018), que se desarrollará el próximo 27 y 28 de septiembre en Talca.

TALCA.- Un prototipo de ducha espacial, que mejore las condiciones de higiene de los astronautas que están en misión científica en la estación espacial.  Determinar los materiales que están utilizando las aves terrestres para la construcción de sus nidos, en tiempos donde la actividad humana ha alterado significativamente los ecosistemas naturales o demostrar los beneficios de la planta Kalanchoe en el tratamiento de personas diabéticas, son algunas de los proyectos científicos escolares, que se presentarán en los congresos Provinciales de Ciencia Escolar de Explora Maule de la Universidad de Talca.

En su segunda versión, el evento científico escolar reunirá a más de 60 investigaciones de estudiantes de la Región, quienes presentarán sus indagaciones ante la comunidad y frente a un comité compuesto por académicos e investigadores de la Universidad de Talca. “Los congresos provinciales es la primera etapa donde los escolares presentan el trabajo realizado durante todo el año ante el comité científico, quienes validan su paso a la etapa regional“, indicó Iván Coydan, director de Explora Maule y Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca.

En las competencias provinciales participarán equipos de investigación conformados por escolares entre quinto Básico y tercer año de Educación Media de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la región. Los trabajos que presentarán serán investigaciones en ciencias naturales, sociales o desarrollos tecnológicos originales, que trabajaron en sus colegios durante el año y que contaron, en su mayoría, con la asesoría científica de investigadores de la Universidad de Talca.

  • Las fechas de los Congresos Provinciales de Ciencia Escolar son:
  • Provincia de Curicó: 4 de septiembre, Plaza de Armas de Curicó – 10:00 horas
  • Provincias de Cauquenes y Linares: 5 de septiembre, Plaza de Armas de Linares – 10:00 horas
  • Provincia de Talca: 6 de septiembre, Plaza Cienfuegos de Talca – 10:00 horas

Los docentes interesados en participar junto a delegaciones de estudiantes para apoyar y conocer el trabajo de los científicos escolares deben inscribirse en sitio web del PAR Explora de Conicyt Maule (www.explora.cl/maule).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!