Escolares se la jugaron en el “Torneo de Goles”

Más de 400 escolares, entre los 12 a 14 años, de cinco comunas maulinas, fue lo que convocó el campeonato futbolístico, bajo el marco del Programa Escuelas de Fútbol, que desarrolla y financia el Mindep a través del IND, con motivo de cierre del proyecto.
YERBAS BUENAS.- La comuna de Yerbas Buenas fue el escenario para cerrar el programa Escuelas de Fútbol, bajo el encuentro deportivo “Torneo de Goles”, que desarrolla y financia el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), así lo informó la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo.
El evento deportivo “Torneo de Goles” fue una sumatoria de goles, la que congregó a niños escolares entre los 12 a 14 años, de las comunas de Villa Alegre, Parral, Retiro, Yerbas Buenas y San Javier, quienes debieron sortear varias fechas, comenzando en agosto para cerrar el programa el pasado sábado en el estadio Municipal de Yerbas Buenas.

A la final llegaron tres equipos líderes del campeonato; Parral con 26 goles, Yerbas Buenas con 25 y Villa Alegre con 24 tantos. La definición del título fue entre los conjuntos de Parral y Villa Alegre, quienes debieron enfrentarse con el mismo número de goles, 35.
Para la decisión del triunfo se recurrió al sistema de lanzamientos desde los 12 pasos, después de la primera ronda de cinco tiros el marcador quedó empate (4-4). El árbitro extremó las exigencias, decretando un tiro penal más por cada equipo, quedándose con el triunfo la escuadra de Villa Alegre.
Al respecto, la autoridad deportiva del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que el encuentro futbolístico, merece a las especificaciones técnicas que posee el programa. “El proyecto a través de las Escuelas que tenemos en diversas comunas de la región, deben terminar con un Encuentro futbolístico, y aquí se unieron cinco comunas con la finalidad de generar espacio deportivo formativo, donde se entregó una metodología lúdica, socializadora, educativa y pertinente a la realidad y capacidades de estos chicos”, subrayó.

La tabla final quedó; Villa Alegre con 40 goles llevándose el primer lugar, seguido del conjunto de Parral con 39 y tercero Yerbas Buenas. El ganador se llevó la correspondiente copa y diplomas, los cuales fueron otorgados por el IND, la empresa privada también colaboró con estímulos para los escolares.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!