Escolares, sub 10, se la juegan en el mini balonmano

Más de un centenar de niños y niñas, de diversas comunas de la región se encuentran participando en el mini-hándbol. Tendrán cinco encuentros, finalizado en diciembre próximo.
En el marco del programa que posee el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del desarrollo y financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND) denominado “Encuentros Deportivos Escolares”, el pasado sábado, en el gimnasio del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, se dio inicio a la primera fecha del encuentro mini-balonmano categoría sub 10.
La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que el primer encuentro deportivo, de un total de cinco fechas, convocó a 120 escolares de diversas comunas de la región, cuya labor fue posible gracias a la colaboración y apoyo del municipio de Hualañé.
Agregando que; “Este programa está inserto en dentro del Mindep, denominado Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD) que desarrolla y financia el IND, abarcando programas que tienen como grupo objetivo a deportistas, desde los 9 años de edad, que asisten al sistema escolar y de educación superior como parte de su formación estudiantil y profesional. Su finalidad es generar un espacio de intercambio deportivo escolar, como también tratar de mantener una práctica deportiva regular bajo el sistema formativo y lúdico, permitiendo inclusión y participación de todos los escolares”, aseguró Suazo.
Los establecimientos educacionales que participaron fueron; Escuela Pedro González (Curepto), Escuela Doctor Manuel Avilés de Iloca (Licantén), por Hualañé participaron las Escuelas; Amelia Alvial de Peralillo, La Huerta y Monseñor Manuel Larraín y por la comuna de San Javier la Escuela Juan de Dios Aldea de Bobadilla. El próximo encuentro está previsto para fines de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!