Escolares tienen fechas para la etapa Regional de los Juegos Deportivos

Curicó, Linares y Talca, serán las ciudades que albergaran diversos deportes para la etapa regional sub -14 de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

TALCA.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, informó que ya se encuentran las fechas  y recintos deportivos para ejecutar la etapa Regional categoría sub 14 de los Juegos deportivos Escolares 2017, evento deportivo que conduce a la Fase Nacional y que este año se desarrollarán en la capital entre el 14 al 26 de octubre próximo.

La autoridad deportiva regional del IND indicó que la primera fecha será en la comuna de Linares el 17 de agosto con el desarrollo de los deportes del voleibol y tenis de mesa, tanto en damas como en varones. El voleibol se jugará en el Gimnasio Nasim Nome y el otro deporte en la sala multiuso del Gimnasio Carrera Pinto. En tanto, el 18 de agosto será el ciclismo en la comuna de Curicó y la natación en Talca. Para el 22 de agosto, están programado en Talca las disciplinas del basquetbol damas en el Gimnasio Cendyr, el balonmano varones en el Gimnasio de la Universidad Santo Tomás y el atletismo convencional y adaptado  (damas y varones) en la sintética del Estadio Fiscal.

El 24 de agosto, se jugarán en Curicó  el balonmano damas (Polideportivo) y el basquetbol varones en el Gimnasio Abraham Milad. El 29 de agosto se desarrollarán el futsal y el ajedrez en el Polideportivo de San Clemente.

Por último, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo indicó que los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo a nivel regional y nacional.

Agregando que; “El Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule en sus diversas etapas dispondrá de 230 millones de pesos, para el buen desarrollo de estos Juegos Deportivos Escolares, considerando un presupuesto para gastos relacionados con movilización interna, control de competencia y de resultados, premiación, primeros auxilios, implementación deportiva, como también apoyo técnico y logístico”, subrayó Suazo.

Cabe mencionar que el 2016 los maulinos sub 14 lograron un total de 19 medallas (6 oros, 5 platas y 8 bronces). Por otro lado, la región, en esta categoría, aportó con tres deportistas al equipo nacional que compitió en el sudamericano escolar realizado en Medellín, Colombia, donde los maulinos volvieron con dos preseas de bronces logradas por Sergio Parra (atletismo adaptado en el relevo 5x80m) y Guillermo Becerra quien integró el relevo 5x80m.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!