Escuadra maulina se lució en los  Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Con 45 medallas y con el sexto lugar en la tabla general, regresó la selección del Maule de los  III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales efectuado durante dos semanas en la región del Biobío.

TALCA.- Se bajó el telón. Luego de casi dos semanas de intensas competencias, el pasado viernes finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y se vivieron bajo la organización de la región del Biobío.

El certamen, que reunió a casi dos mil deportistas en 12 disciplinas, y la región del Maule dijo presente consagrándose con un total de 45 medallas, siendo estás once de oro, 15 de platas y 19  bronce.

Los maulinos, tanto en damas como en varones, participaron en atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, karate, taekwondo y halterofilia, mientras que en los deportes adaptados lo hizo en basquetbol en sillas de ruedas varones y en tenis de mesa.

Las figuras que entregaron las once  preseas doradas fueron; Gabriela Bruna (en kata y menos de 50kilos), Nicolás Santana (- 67 kilos) y Alejandro Mellado (más 84 kilos) en karate. En el atletismo brillaron Chia-I Ruan (100m   vallas)  y Carlos Díaz (1.500m), mientras que en atletismo adaptado fueron Sebastián Arancibia en el  lanzamiento de la bala y Estefanía Valdevenito en los 100m. En tanto, en levantamiento de pesas entregó preseas doradas el joven de 22 años Kevin Wormald en arranque, envión y total olímpico.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró orgullosa por los resultados de los maulinos al indicar que “como región estamos contentos con este resultado. Subimos un lugar con respecto al  2015, y este sexto puesto es un gran logro. Región  que tiene una pequeña inversión en infraestructura deportiva, y obtener esta clasificación  nos llena de alegría, ya que  el trabajo efectuado con los técnicos, con los profesores y con el departamento competitivo se vio reflejado. Estas 45 medallas nos honra y sobre todo con el deporte adaptado. Nuestros deportistas maulinos colocaron esfuerzo y garra en la competencia, donde cada uno de manera perseverante entregó lo máximo en su deporte”, aseguró Suazo.

La  Región Metropolitana se coronó con en el primer lugar de la clasificación general, dejando a los anfitriones de Biobío y Araucanía en la segunda y tercera posición. En cuarto lugar fue Coquimbo seguido de Valparaíso y en sexta posición la Región del Maule.

Cabe señalar,  que en las versiones anteriores la región del Maule, en el  2013  logró un total de 18 preseas (8 oros, 2 platas y 8 bronces) mientras que el 2015, la selección del Maule obtuvo 33 medallas (12 oros, 12 platas y 9 bronces), ubicándose en la séptima posición de la tabla general.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!